Tele 5 pagará una fortuna a Fernando Esteso

  • El Supremo confirma la condena a Telecinco por incumplir el contrato con Esteso.
  • La cadena deberá pagarle más de 200 millones de pesetas.
  • El actor fue fichado en 1993 para presentar La ruleta de la fortuna.
Fernando Esteso.
Fernando Esteso.
KORPA
Fernando Esteso.

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia que condena a Gestevisión-Telecinco al pago de 1,2 millones de euros por revocar un contrato a Fernando Esteso y a Prod'Art aduciendo el "deterioro físico y mental" del humorista sin haberlo probado.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena que la Audiencia Provincial dictara en abril de 2000 contra Gestevisión-Telecinco S.A., por incumplimiento de contrato con Fernando Esteso, a quien fichó para el programa 'La ruleta de la fortuna', para después romper el acuerdo unilateralmente.

Fernando Esteso y la productora Prod Art fueron contratados en 1995 por la privada para presentar el programa citado por un tiempo de tres años, pero la cadena de televisión decidió romper el contrato, por lo que los perjudicados la denunciaron ante el Juzgado 47 de primera instancia de Madrid.

El contrato, firmado el 15 de febrero de 1993, contemplaba la presentación del programa La ruleta de la fortuna y una interpretación en el programa de fin de año, una comedia de situación de 26 capítulos, un 'sketch' humorístico en al menos 4 programas de 'prime time' y 4 galas. El núcleo de razonamiento de ambas sentencias es que Gestevisión-Telecinco no ejerció el desistimiento que contempla el contrato, sino que antes de finalizar el primer año,

prescindió de los servicios del presentador,
"sin pagárselos, evidentemente, y sin que se haya probado que fuera por inhabilidad o idoneidad".

La sentencias de instancia
"han declarado expresamente y lo han razonado debidamente que no se ha probado el deterioro físico y mental de Fernando Esteso para seguir prestando los servicios contratados, ni que hubo advertencias ni quejas", destaca el TS.

Confirmación de condena

La condena de este juzgado fue recurrida ante la Audiencia Provincial, que dictaminó nuevamente a favor de los demandantes y fijó una indemnización de 201.566.000 pesetas, cantidad que se ve confirmada ahora por el alto tribunal, al igual que el resto de la sentencia de la Audiencia Provincial. Los demandados y la productora Prod Art recurrieron al Tribunal Supremo en casación y en los últimos días el alto tribunal ha rechazado su aspiración, imponiendo a las partes el pago de las costas causadas por sus recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento