Lugo representará a España en una alianza internacional para prevenir las drogodependencias

  • La primera reunión oficial se celebra hoy en la casa consistorial.
  • Lugo ha sido seleccionada por el buen trabajo realizado en este área.
  • La alianza es una iniciativa de la Comisión Europea y la Comisión Latinoamericana para el Control y el Abuso de Drogas.

La ciudad de Lugo fue seleccionada por recomendación de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas de España para integrar el Comité Ejecutivo de la nueva red multilateral Alianzas estratégicas entre América Latina y el Caribe para mejorar el tratamiento y rehabilitación de la dependencia de drogas.

Según informó ayer el ayuntamiento, se trata de una iniciativa de colaboración entre la Comisión Europea y la Comisión Latinoamericana para el Control y el Abuso de Drogas, de la organización de Estados Americanos.

Este comité estará integrado por Lugo, que representa a España; Santo Domingo por la República Dominicana; Montevideo por Uruguay; Edimburgo por el Reino Unido y Goteborg por Suecia.

La ciudad de las murallas fue seleccionado por el "buen" trabajo realizado desde el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias en el eje de la formación y de la prevención, indicaron las mismas fuentes.

La primera reunión oficial en la que se presentarán los representantes de cada país tendrá lugar mediante videoconferencia hoy a las 16.00 horas en la casa consistorial luguesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento