Más del 50% de los estadounidenses desaprueba "enérgicamente" la gestión de su presidente en Irak

  • Los resultados de los demócratas son un 10% más bajos que los republicanos, respaldados tan sólo por el 35%.
  • Una encuesta revela que el 55% de estadounidenses desea establecer unos plazos para la retirada de Irak.
  • El mayor aumento de descontentos con el presidente americano se ha dado dentro de su propio partido.
  • Los índices de apoyo son los más bajos desde su llegada al poder.
Menos del 33% de estadounidenses apoya la tarea de Bush. (REUTERS/Yuri Gripas)
Menos del 33% de estadounidenses apoya la tarea de Bush. (REUTERS/Yuri Gripas)
REUTERS/Yuri Gripas
Menos del 33% de estadounidenses apoya la tarea de Bush. (REUTERS/Yuri Gripas)

La mayoría de los estadounidenses considera que el presidente George W. Bush es demasiado inflexible sobre Irak y preferiría que el Congreso decidiera una posible retirada militar de ese país, según revela este martes una encuesta del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC.

El diario manifiesta en su página de internet que ocho de cada diez personas consultadas manifestó que el presidente es demasiado rígido.

Añade que ese porcentaje ha aumentado 12 puntos porcentuales desde la última encuesta sobre el tema realizada en diciembre pasado y que el mayor aumento se ha registrado entre los miembros del Partido Republicano, del presidente.

En esa consulta de diciembre el 55% de los republicanos dijo que pensaba que Bush estaría dispuesto a modificar su estrategia en Irak.

En esta última, sin embargo, un 55% de los republicanos afirma ahora que cree que Bush no está dispuesto a realizar ningún cambio.

La encuesta ha revelado también que la aprobación de Bush se mantiene en sus niveles más bajos de un 33% y un 65% de desaprobación.

El diario afirma que el 52% desaprueba "enérgicamente" la gestión del presidente (el porcentaje más alto de su presidencia) en tanto que sólo 16% lo aprueba.

Malos resultados para los demócratas

El Congreso, actualmente bajo el control del Partido Demócrata, tampoco recibe buenas calificaciones de los 1.125 adultos consultados entre el miércoles y el domingo pasados.

Sólo un 35% dice que aprueba la forma en que los demócratas han manejado la situación en Irak con un 63% de desaprobación.

Por otra parte, una mayoría del 55% señalaba que apoya una legislación que establezca un plazo para la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento