Paulino Rivero promete impulsar la presencia de las empresas canarias en África

  • Las empresas canarias deben internacionalizarse, según Rivero.
  • Es importante que Canarias colabore en el desarrollo del continente africano.
  • Canarias aumentará la exportación de conocimientos en la zona.

Canarias no debe dejar pasar la oportunidad de ser una plataforma hacia el continente africano y las empresas canarias deben mirar hacia el continente vecino e internacionalizarse. En estos términos se expresó el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en su primera intervención pública tras su investidura como jefe del Ejecutivo autónomo durante la presentación de las jornadas "Africa en Positivo. Democracia, Cohesión y Desarrollo Económico" que cierran esta semana la Universidad de Verano de Maspalomas.

Rivero aseguró que su Gobierno alentará el "asociacionismo empresarial canario y su internacionalización" en el continente africano "apoyando a todas las empresas que quieran asumir el riesgo de invertir en la zona".

Colaboración

Para el presidente del Gobierno es importante que Canarias, desde su posición estratégica, colabore en el desarrollo del continente africano como vía para "atenuar el drama de la inmigración irregular".

"Lo que hasta ahora ha sido un handicap para el archipiélago - aseveró refiriéndose a la posición de Canarias en el Atlántico medio - podemos convertirlo en un elemento positivo", con el fin de que en los próximos decenios "Canarias aumente su inversión y exportación de conocimientos en la zona".

También abogó Rivero por la traslación de conocimientos en Educación y Sanidad a los países africanos como medida para colaborar en su desarrollo.

Rivero advirtió que las medidas de cooperación y desarrollo incentivadas desde Canarias son insuficientes para paliar la pobreza en la zona, ya que "la empresa canaria y su extensión en el continente vecino ayudarían al desarrollo africano en mayor medida", sentenció Rivero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento