La Dirección General de Consumo ha recibido 6.208 reclamaciones a lo largo de 2015

La Dirección General de Consumo ha recibido un total de 6.208 reclamaciones en el Servicio de Atención al Consumidor a lo largo de 2015 por parte de ciudadanos insatisfechos o en desacuerdo con el servicio, atención o producto recibido.
Queja de consumidora, consumidor
Queja de consumidora, consumidor
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Queja de consumidora, consumidor

La Dirección General de Consumo ha recibido un total de 6.208 reclamaciones en el Servicio de Atención al Consumidor a lo largo de 2015 por parte de ciudadanos insatisfechos o en desacuerdo con el servicio, atención o producto recibido.

Por sectores, la telefonía, Internet y TDT fueron los que recibieron mayor número de reclamaciones, con un total de 1.858 reclamaciones.

Otros sectores conflictivos son el transporte aéreo, con 758 reclamaciones; la venta y reparación de electrodomésticos, con 408 reclamaciones; el alquiler de vehículos, con 226; la venta de vehículos, con 207; venta de muebles y mobiliario de cocina, con 178; la venta de alimentación en establecimientos, con 147.

En cuento al número de reclamaciones, el siguen el transporte marítimo, con 124 reclamaciones; las agencias de viaje, con 123; el suministro eléctrico, con 117; los seguros, con 116; la reparación de vehículos, con 108; la venta de ropa y calzado, con 80; los bancos, con 78, y la actividad e intermediación financiera no bancaria, con 68 reclamaciones.

Nuevo sistema de cita previa

Cabe señalar, que la Dirección General de Consumo ha establecido un sistema de cita previa para atender a los consumidores y usuarios de las oficinas de atención al consumidor de Palma, Mahón y Eivissa. De este modo, desde el 1 de diciembre, los usuarios que quieran pueden pedir cita previa a la oficina de consumo.

El objetivo de la introducción de este nuevo sistema para atender a la ciudadanía es mejorar la atención al usuario y evitar tiempos de espera innecesarios en la Dirección General de Consumo para ser atendidos.

Así, puede solicitarse cita previa vía telemáticamente: http://dgc.fundaciobit.org/citagenfront/BitController?accion=IniciarReserva&idCampanya=321&lang=es; o bien mediante el teléfono de atención al consumidor: 900 16 60 00, en horario de lunes a viernes, de 8.00 horas a 20.00 horas, y sábados, de 9.00 horas a 14.00 horas.

También se puede pedir la cita previa mediante el teléfono de las oficinas de la Dirección General de Consumo: Palma, en el número 971 78 49 96, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas; Mahón, llamando al 971 36 04 26 / 971 36 87 03, de lunes a viernes, de 9.00 h a 12.00 horas y en Eivissa, en el 971 30 67 00/971 30 67 64, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.

Para modificar o anular una cita, hay que llamar al 900 166 000.

Asimismo, cabe recordar a los usuarios que el día de la cita tienen que aportar copia de los documentos que acreditan la relación de consumo y todos los medios de prueba de los que dispongan de los hechos descritos, tales como contratos, facturas, presupuestos, recibos, comprobantes, certificados de garantía, folletos descriptivos o de publicidad, muestras, fotografías u otros medios de reproducción en relación a la reclamación.

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