Podemos cree que la Junta da "palos de ciego" en la negociación del presupuesto, que arranca sin nuevas ideas

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que la Junta está dando "palos de ciego" con respecto a las negociación con los grupos parlamentarios para poder sacar adelante los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2016.

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que la Junta está dando "palos de ciego" con respecto a las negociación con los grupos parlamentarios para poder sacar adelante los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2016.

Así lo ha dicho tras salir de una reunión que han mantenido miembros de su grupo parlamentario en la Asamblea con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la que, según ha indicado, no había ningún documento sobre la mesa y en la que tampoco se han intercambiado ideas ni propuestas concretas.

En esta línea, Jaén ha señalado que esperaban conocer el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado al Ministerio de Hacienda para cumplir con los objetivos de déficit, y que se han quedado "perplejos" al recibir como respuesta de la Junta que éste "no existía y que tampoco hace falta facilitarlo".

En esta línea, ha apuntado que el gobierno regional se ha "precipitado" al convocar una reunión "que en el fondo no tenía nada más allá", y en la que no ha habido ni siquiera intercambio de ideas.

"Tampoco nos han preguntado cuáles son nuestras propuestas en las que estamos trabajando, y nos emplazan a volver a quedar y a representar como que se está haciendo algo por parte del gobierno", ha espetado Jaén. "El gobierno no sabía muy bien para qué nos convocaba y creo que se ha precipitado", ha añadido.

Cabe recordar que la reunión se enmarca en al ronda de encuentros convocados por la Junta una vez finalizado el plazo de un mes para que los grupos parlamentarios elaboraran sus propuestas de cara a una negociación que permita aprobar unos nuevos presupuestos para 2016, toda vez que el proyecto elaborado por el Gobierno autonómico fue tumbado tras prosperar, gracias a los votos del PP, una enmienda a la totalidad presentada por Podemos.

Así, este próximo martes está citada la diputada de Ciudadanos, y el miércoles 30 de diciembre la consejera de Hacienda se reunirá con el grupo popular y el socialista.

"Muchas veces no hace falta representar reuniones como la de hoy para demostrar que se está trabajando", ha dicho Jaén, quien ha apuntado que espera que sus propuestas estén "más avanzadas" a mediados de mes, y que cuando estén cerradas las harán públicas. En cuanto a su contenido, ha apuntado que no varían mucho de la línea marcada en su trabajo durante toda la legislatura en la Asamblea.

En esta cuestión, ha añadido, "conviene hacer las cosas bien, sin prisas y sin pausa, porque precipitarse no es para nada un buen camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento