La avenida de Ranillas junto al recinto Expo se cierra hasta diciembre

El tramo entre Pablo Picasso y Clara Campoamor se cortará mañana. Expoagua sacó ayer concursos por 13,5 millones.
Nuevos restos han aparecido en el Arrabal; la Expo convocará un concurso para proteger todos los hallazgos.
Nuevos restos han aparecido en el Arrabal; la Expo convocará un concurso para proteger todos los hallazgos.
Nuevos restos han aparecido en el Arrabal; la Expo convocará un concurso para proteger todos los hallazgos.
El tramo de la avenida de Ranillas más próximo al recinto de la Expo estará cerrado al tráfico hasta fin de año. Mañana empiezan las obras de remodelación entre Clara Campoamor y Pablo Ruiz Picasso en dirección a la salida por la autopista (el otro sentido lleva ya varios meses cerrado) y se prolongarán hasta diciembre.Este nuevo corte se suma al de la avenida de Ranillas entre los puentes de La Almozara y Santiago y complicará aún más la circulación en el Actur, ya que las avenidas Gertrudis Gómez de Avellaneda y María Zambrano tendrán que absorber el tráfico.

Las obras relacionadas con la Expo van ya a contrarreloj, a falta de 326 días para la inauguración de la muestra. Ayer, la Comisión Ejecutiva de Expoagua sacó a concurso varios proyectos por valor de 13,5 millones de euros y adjudicó trabajos por otros 12,18.

Entre otras, Expoagua sacó a concurso la construcción del anfiteatro (escenario de los espectáculos nocturnos) y la fabricación de su cubierta por un importe global de 4,49 millones de euros, así como los acabados de la urbanización del hotel y el Palacio de Congresos, por cinco millones.

Por otra parte, adjudicó por 826.000 euros a las empresas Obenasa y Obearagón la subestación transformadora de la Ronda del Rabal y, por 11 millones, el acondicionamiento de los sótanos de la Expo, un trabajo que harán en un máximo de 26 semanas Acsa, Obras e Infraestructuras, Emte Service y Acciona.

Balcón de San Lázaro

La Expo lanzará un concurso de ideas para diseñar una plaza que integre los restos arqueológicos aparecidos en el Balcón de San Lázaro, junto al Puente de Piedra, de manera que la obra dé cuenta de este valioso hallazgo y tenga «la máxima calidad arquitectónica», según el presidente de Expoagua, Roque Gistau. De momento, el proyecto inicial se ha modificado, desviando un túnel, para proteger las ruinas, aunque los responsables del Partido Popular en el Ayuntamiento exigieron ayer que se examinen todos los restos antes de seguir con las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento