Una de cada tres mujeres que abortan en Baleares lo hacen por segunda vez o más y la mitad ya son madres

El Instituto de Política Familiar d Baleare (IPFB) constata que en Baleares una de cada tres madres que abortan lo han hecho dos o mas veces y la mitad (53%) ya tienen hijos.

El Instituto de Política Familiar d Baleare (IPFB) constata que en Baleares una de cada tres madres que abortan lo han hecho dos o mas veces y la mitad (53%) ya tienen hijos.

Así se desprende de los datos extraídos del reciente informe del Ministerio sobre abortos 2014. Para IPFB estas estadísticas revelan a creciente y "triste tendencia a usar el aborto como una opción de estilo de vida o como sustituto de la contracepción".

En un comunicado, el IPFB se pregunta ¿Por qué en un país que en teoría aborrece el uso del aborto como método de contracepción sigue aumentado la cifra de abortos repetidos?.

Según señalan desde este organismo, entre las mujeres que abortan "surge una lucha entre el instinto natural de conservar a su hijo y el de quitarse ese peso de encima" y, ante ello, apuntan a que "si en ese momento alguien le tiende la mano y le solucionas lo que es su problema, esa mujer casi siempre acepta, desea y quiere a su hijo".

El IPFB insiste que "el hijo no es el problema, lo que resulta un problema son las circunstancias que rodean la llegada del niño", por lo que "si se arreglan esas circunstancias se asegura que el hijo nace y su madre es feliz", aseguran.

Por todo ello, desde IPFB apelan a la "responsabilidad ciudadana y pública" y apunta a que "las personas individuales, las instituciones sociales y las administraciones públicas tienen el deber de impulsar una política clara y llevar a cabo acciones concretas en favor de la vida y las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento