'la Caixa' atiende a 2.642 niños en riesgo de vulnerabilidad en Las Palmas de Gran Canaria durante 2015

CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social 'la Caixa', ha atendido a 2.642 niños en riesgo o situación de vulnerabilidad en Las Palmas de Gran Canaria y de su área metropolitana durante el año 2015.
Programa de La Caixa, ayuda a la infancia
Programa de La Caixa, ayuda a la infancia
LA CAIXA
Programa de La Caixa, ayuda a la infancia

Así lo muestra CaixaProinfancia en el balance que ha realizado de este programa que "busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y fomentar la igualdad de oportunidades", según informó la entidad en nota de prensa.

Este programa está dirigido a los niños en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el objetivo de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social.

En cuanto a los datos en Las Palmas de Gran Canaria, donde se impulsó en el año 2007, indican que en este año 2015 se ha llegado a 1.685 familias con niños de entre 0 y 18 años en riesgo o situación de exclusión, posibilitando el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia.

Este proyecto se desarrolla en las principales ciudades españolas, tales como Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, además de Mallorca y las Islas Canarias. Además del municipio murciano de Lorca tras el terremoto de 2011 y para el año 2016 se sumarán nuevas ciudades por todo el territorio español.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, señaló que los niños "son los grandes protagonistas de la Navidad, el mejor reflejo de la ilusión y la esperanza de estas fechas. Nuestro objetivo es que también los niños más vulnerables tengan la Navidad que se merecen. Y, a través de CaixaProinfancia, hacemos extensiva esta voluntad al resto del año para garantizarles un presente y un futuro lleno de oportunidades".

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado más de 1,7 millones de euros al desarrollo de CaixaProinfancia en Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento