La alcaldesa incluye entre sus peticiones a los Reyes Magos empleo, igualdad y oportunidades para jóvenes

La alcaldesa de la ciudad de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha incluido empleo, igualdad y oportunidades para los jóvenes entre sus principales peticiones de regalos a los Reyes Magos como representante de la capital que gobierna.

La alcaldesa de la ciudad de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha incluido empleo, igualdad y oportunidades para los jóvenes entre sus principales peticiones de regalos a los Reyes Magos como representante de la capital que gobierna.

Así lo ha plasmado la regidora socialista en la carta que ha escrito a 'Sus Majestades de Oriente', que este domingo se le ha entregado a la cartera real, en esta ocasión encarnada por la atleta Inma Cantero, y en la que Ambrosio afirma que el viaje de los Reyes Magos este año ha sido "especialmente dificultoso", pues "en muchos lugares no eran del todo bienvenidos vuestros séquitos, sencillamente por ser diferentes, por venir de lugares donde las guerras, el terrorismo, el hambre y la falta de oportunidades son el día a día de sus hombres y mujeres, una de las peores desgracias que le puede ocurrir al ser humano".

En esa línea, la misiva de la alcaldesa, consultada por Europa Press, señala que "la convivencia entre culturas y religiones fue seña de identidad durante siglos" en Córdoba, al mismo tiempo que pide a los Reyes Magos "contad a todos que es posible vivir en paz por encima de las creencias, y que son más las cosas que nos unen que las que nos separan".

Por otra parte, Ambrosio les ha agradecido "integrar en vuestras caravanas igualdad contando tanto con mujeres como con hombres". "Sin ir más lejos, este año habéis encargado a una mujer ser vuestra cartera en Córdoba y de verdad que lo está haciendo estupendamente", ha agregado.

Según incide la alcaldesa, "Córdoba se ha portado extraordinariamente en este año que termina, pues sus hombres y mujeres han peleado con todas sus fuerzas para sacar a sus familias adelante y mejorar su ciudad", motivo por el que afirma que se atreve a pedir una lista de regalos.

En primer lugar, la regidora ha pedido "trabajo para que los 42.000 cordobeses que a día de hoy no lo tienen y puedan recuperar la dignidad que supone tener un empleo". A ello, ha sumado "recuperar los derechos que hemos perdido en estos últimos años y que se reduzca la desigualdad, que, también en nuestra ciudad, ha crecido entre los más pobres y los más ricos".

Ambrosio ha resaltado "la importancia de dar fin a la violencia de género", pidiendo a los Reyes Magos "que no tengamos que volver a ponernos de luto por más de cincuenta mujeres asesinadas a manos de sus parejas en nuestro país".

Asimismo, ha recalcado que "si fuera posible me gustaría que hicierais lo que esté en nuestras manos, para que nuestros jóvenes que han tenido que marchar a otros países en busca de las oportunidades que aquí no han encontrado, puedan regresar a casa para dejar aquí su talento y su preparación".

Por último, les ha solicitado "dejar en cada casa de esta ciudad la autoestima suficiente para saber que podemos conseguir cualquier meta que nos propongamos, el orgullo de sabernos herederos de lo mejor de las culturas, cristianas, árabe y judía, y la solidaridad necesaria para que nadie se quede en el camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento