Gaspar, en la cabalgata de Madrid
 El rey Gaspar saluda desde su carroza durante la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha incidido este domingo en que la Cabalgata de Reyes "no es el lugar para reivindicar políticas de igualdad", a raíz de la iniciativa de los distritos de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas donde mujeres se disfrazarán de Reyes Magos en sus respectivas cabalgatas.

En una entrevista concedida a la Cadena COPE, Dancausa ha asegurado que con iniciativas como esta no se piensa "en los verdaderos protagonistas, que son los niños", ya que lo que consiguen es "confundir a los niños".

Así, sobre las políticas de igualdad, la delegada del Gobierno ha apuntado que no cree en el sistema de cuotas, al considerar que no son necesarias en países donde las mujeres tienen acceso a la educación. "Cuando las mujeres han tenido acceso a la educación de forma mayoritaria no han necesitado que nadie las ponga", ha subrayado.

De esta forma, ha manifestado que una de sus responsabilidades más "difíciles" a lo largo de su carrera política fue su labor como directora general del Instituto de la Mujer. "Llegamos en el año 1996, el PP tenía poca credibilidad en temas de la mujer, y era nuestra prueba de fuego como partido político que gobernaba por primera vez", ha agregado, afirmando que demostraron que "las mujeres del PP" creen en la igualdad "exactamente igual que las del PSOE y de otros partidos".

Encuesta

¿Te parece bien que haya reinas magas en las cabalgatas?

Sí, es una saludable muestra de paridad e integración.
30,77 % (2209 votos)
No, los reyes magos es una tradición. No tiene nada que ver con los sexos: los reyes magos son los que son.
69,23 % (4969 votos)

Consulta aquí más noticias de Madrid.