La Policía de la Junta pone a disposición judicial a 11 personas por presuntos delitos medioambientales en 2015

Los agentes especializados esclarecen los 20 incendios forestales investigados durante este año en la provincia
Incendio en Casabermeja
Incendio en Casabermeja
EUROPA PRESS/INFOCA
Incendio en Casabermeja

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha puesto a disposición judicial a 11 personas y ha denunciado a otras 84 personas por presuntos delitos cometidos en este ámbito en la provincia de Málaga durante 2015.

Del total de las personas puestas a disposición judicial, 10 estaban relacionadas con incendios forestales y una con delitos contra la ordenación del territorio. Las denuncias recayeron sobre individuos implicados en incendios forestales —76—, y delitos contra la ordenación del territorio —ocho—.

Los agentes de la Unidad han esclarecido los 20 incendios forestales que investigó durante el pasado año en Málaga, según el balance de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, han informado en un comunicado desde la Junta de Andalucía.

Además, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente andaluz, los agentes recorrieron el pasado año más de 63.851 kilómetros, identificaron a 160 personas y controlaron 188 vehículos en la provincia.

El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento