Sucesos.- Detenidas dos personas en dos operativos contra el 'menudeo' de drogas en la capital

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en sendos operativos distintos contra el 'menudeo' de drogas en Córdoba capital.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en sendos operativos distintos contra el 'menudeo' de drogas en Córdoba capital.

En un comunicado, la Policía ha informado de que la primera actuación tuvo lugar cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la barriada de Fátima fueron avisados por la Sala Operativa del 091, que alertaba de que una persona podía estar dispensando droga a varios chicos a plena luz del día.

Una vez que los actuantes llegaron al lugar, comprobaron cómo efectivamente había una persona de similares características a las facilitadas por un testigo hablando con un joven, por lo que acercaron a ellos a fin de proceder a su identificación. En el momento en que ambas personas avistaron a los agentes, comenzaron la huída en direcciones opuestas, siendo finalmente interceptada la presunta vendedora, según explica la Policía.

Los agentes le requirieron que hiciera entrega de la sustancia estupefaciente que llevase encima, sacando ésta de entre sus pertenencias una cajita con ocho posturas de hachís "dispuestas para su venta", por lo que fue detenida.

En el segundo operativo llevado a cabo el lunes día 21, los agentes observaron cómo un individuo que circulaba por la acera en bicicleta, al percatarse de la presencia policial, emprendía una huída "a gran velocidad haciendo caso omiso de todos lo requerimientos policiales para que se detuviera, dándose a la fuga".

Según la Policía, instantes después varios vehículos policiales consiguieron alcanzarle en una calle aledaña, si bien esta persona no depuso su marcha, "llegando incluso a atropellar a un funcionario policial que participó en el dispositivo".

Una vez interceptado, se le interrogó sobre el motivo de la huída, a la vez que se realizaba el correspondiente cacheo superficial, encontrando entre sus pertenencias nueve 'bellotas' de hachís, por lo que fue detenido igualmente acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento