El grupo de jazz '6Teps' protagoniza la sexta y última jornada de 'Catartesano'

El grupo de jazz '6Teps' protagoniza, este sábado, la sexta y última jornada de 'Catartesano'. Junto a este grupo, que ofrecerá su actuación a partir de las 20,00 horas en el 'Espacio Lagares' se catarán vino de bodegas 'Campo Viejo' y patés de artesanía riojana.
Grupo de jazz '6Teps'
Grupo de jazz '6Teps'
'6TEPS'/ CATARTESANO
Grupo de jazz '6Teps'

El grupo de jazz '6Teps' protagoniza, este sábado, la sexta y última jornada de 'Catartesano'. Junto a este grupo, que ofrecerá su actuación a partir de las 20,00 horas en el 'Espacio Lagares' se catarán vino de bodegas 'Campo Viejo' y patés de artesanía riojana.

La cuarta edición de 'CatArteSano', se ha conformado con un ciclo de seis catas y degustación de alimentos de calidad de La Rioja en el que artesanos y artistas locales exhiben en directo su trabajo. Durante las distintas sesiones, incluido en el programa 'Cubiertos de Arte' que organiza el Ayuntamiento de Logroño, se catan los vinos de las bodegas logroñesas de la DOC Rioja Viña Ijalba, Campo Viejo, Franco Españolas, Ontañón, Marqués de Vargas y Marqués de Murrieta y se degustan alimentos de marcas de calidad de La Rioja como la DOP Aceite de La Rioja, DOP Queso Camerano, IGP Pimiento Riojano, Ciruela de Nalda y Quel y Nuez de Pedroso, entre otros.

Además, artesanos como el alfarero José María Olarte, la alpargatera Saray Berdonces y el escobero Julio Ibáñez, así como la pintora Marta Cotelo, la 'clown' Begoña G. Hidalgo y el grupo de jazz 6Teps en la disciplina artística, han amenizado las sesiones con exhibiciones en directo de su labor.

El grupo de jazz '6Teps' será el protagonista de la sesión de mañana, sexta y última cita del nuevo programa de este año. Después de tres primeras sesiones con la presencia de artesanos (alfarero, alpargatera y escobero), en la parte artística 'CatArteSano' ha contado con la pintora Marta Cotelo y la 'clown' Begoña G. Hidalgo, por lo que el ciclo finaliza con la música del grupo logroñés 6Teps.

La banda '6Teps' está formada por el trompetista José Javier Hernández, el saxofonista Jorge Arnedo, el guitarrista David Fernández, el teclista Ramón Pascual, el bajista Gabriel Valcárcel y el batería Iker Idoate. En su repertorio destaca la influencia de maestros del género como Miles Davis, Thelonious Monk, Wayne Shorter, Horace Silver, Dexter Gordon, y han actuado en festivales como el 'Munijazz' o el Invierno del Biribay Jazz Club, así como, recientemente, en el 'Open Mercado del Museo Würth La Rioja'.

El grupo de jazz de Logroño ofrecerá una actuación en directo durante la cata de mañana. Junto a ellos, en la sesión de 'CatArteSano' de mañana se podrán catar los vinos blanco Colección Privada 'Félix Azpilicueta 2012', rosado Azpilicueta 2014 y tinto crianza Campo Viejo Vendimia Seleccionada 2012. Además, se podrá degustar mermelada de Artesanía de La Rioja.

Las jornadas de 'CatArteSano' se han celebrado los viernes 20 y 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre, siempre en el Espacio Lagares (calle Ruavieja, 20) de Logroño a partir de las 20 horas.

Los enólogos riojanos Ana Fernández Peso y Gonzalo Gonzalo Grijalba son los encargados de conducir las sesiones de una forma amena e instructiva, puesto que este ciclo se concibe como una combinación de diversión y formación impulsando tanto la cultura gastronómica y enológica de La Rioja y, en concreto, de Logroño, como a los artesanos y artistas locales, a quienes se les concede un espacio de protagonismo.

El programa 'Cubiertos de Arte' nació cuando Logroño fue designada Capital Española de la Gastronomía en el año 2012. Para cada sesión se han puesto a la venta 60 entradas, al precio de 5 euros cada una, que se pueden adquirir previamente a través de la plataforma logrono.sacatuentrada.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento