Murcia retira casi 5 motos al día por no usar casco...

... llevar trucado el tubo de escape, conducir ebrio o sin papeles. Son 681 desde enero a mayo de 2007. La mayoría se queda en el depósito porque es caro sacarlas
Un motorista circula sin casco y a más velocidad de la permitida, por la antigua carretera de Alicante (Lara Roda).
Un motorista circula sin casco y a más velocidad de la permitida, por la antigua carretera de Alicante (Lara Roda).
Un motorista circula sin casco y a más velocidad de la permitida, por la antigua carretera de Alicante (Lara Roda).
La Policía Local de Murcia ha retirado en los cinco primeros meses de este año 179 ciclomotores más que en el mismo periodo de 2006. Estacionar encima de la acera, no llevar el casco, los papeles de la moto, el seguro o el carné de conducir; ir bebido y trucar el tubo de escape, son los principales motivos de las retiradas de este tipo de vehículos, según fuentes municipales.En total, de enero a mayo de 2007, la grúa se ha llevado al depósito municipal 681 motocicletas: 457 por estacionamiento indebido; 71 por alcoholemia, falta de documentación o por no usar casco; 144 por robo, y 9 por accidente.

«La mayoría de los ciclomotores que entran al depósito se quedan allí porque no tienen la documentación, van trucados o les cuesta más la multa que comprar una moto nueva», explica la Policía.

Sanciones

Por mal aparcamiento: Te puede costar entre 60 y 105 euros de multa, dos puntos de carné y 25 euros de retirada.

Por alcoholemia: Entre 330 y 510 euros de multa, seis puntos del carné y la retirada.

Por no usar casco: 95 euros de multa, 3 puntos y retirada.

Por no llevar el seguro: Son 60 euros de multa si lo presentas en Tráfico y hasta 2.000 euros si no lo tienes. Además, te retirarán la moto.

Dinos

... dónde falta aparcamiento para los ciclomotores

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20murcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia en www.20minutos.es

Cuatro motoristas muertos

Este fin de semana han muerto cuatro motoristas en las carreteras de la Región: dos jóvenes que viajaban sin casco por Puerto Lumbreras al chocar contra un turismo, otro de 25 años que falleció al salirse de la vía y un ecuatoriano de 25 años que viajaba de paquete en Abarán. Además, una mujer de 57 años murió aplastada por un turismo en San Pedro del Pinatar mientras paseaba con su bicicleta. Según Tráfico, las distracciones, conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar la distancia de seguridad son los principales motivos de los accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento