Las Flores y Pajarillos Altos, 8 horas sin gota de agua

La mayoría de vecinos no se enteraron, pese a que Agualid lo anunció en prensa. A muchos les faltaba el agua para las cisternas, aseo personal...
Josefina se enteró el domingo.
Josefina se enteró el domingo.
Josefina se enteró el domingo.
Cerca de 4.000 personas estuvieron ayer ocho horas sin agua en Pajarillos y Las Flores. El corte ha pillado por sorpresa a una gran mayoría, pese a que estaba programado desde el pasado viernes.«Otras veces ponían carteles en los postes de la luz y los bares y nos enterábamos todos, pero en esta ocasión sólo han puesto anuncios en el periódico y casi nadie se ha enterado. A mí me lo contaron en la tienda», comentan varios vecinos de las Flores, que se encontraban a las puertas del centro cívico.

Desde Agualid aclararon que optaron por avisar en prensa porque el corte afectaba a mucha gente y con los carteles no darían abasto. En todo caso, destacan que no tuvieron muchas llamadas de queja en sus oficinas.

Avería, por unas obras

La avería fue ocasionada por una pala, que trabajaba en las obras para colocar alcantarillado en distintas calles de Las Flores. En esta labor, la tubería se quedó en el aire y ante el peligro de un reventón, optaron por la reparación inmediata.

El corte comenzó a las ocho de la mañana y el suministro se restableció en torno a las 16 h, pese a que estaba programado durante cuatro horas más. Los más afortunados hicieron acopio en bidones, cubos y bañeras para las emergencias.

Sin embargo, los que no se enteraron y no pudieron coger agua, se quedaron casi ocho horas con las cisternas del baño vacías, sin poder ducharse y con los platos sin fregar.

Café, hasta que se agote

Al margen de la higiene, otros de los afectados fueron los bares de ambos barrios. Ayer era el día de descanso para muchos pero los que abrieron tuvieron problemas para los cafés y los lavavajillas. «La cafetera tiene un depósito y cuando se termine...», comenta la camarera del único establecimiento que ayer estaba operativo el Las Flores.

Los vecinos, ante el corte de agua

Josefina. Se enteró el domingo.

«Me enteré y llené unos cubos»

«Mi marido leyó el periódico el domingo en el bar y llenamos unos cubos y un bidón. Al menos, para tener agua y echarla por el baño y para lavarnos las manos. Tenían que haber puesto carteles».

Pedro. Se quedó sin agua.

«He ido a comprar garrafas»

«Yo me enteré cuando fui a comprar el pan a la tienda y no me ha dado tiempo a coger agua. Para salir del paso hemos tenido que coger unas garrafas en el súper. Otras veces avisaban mejor».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento