Málaga Ahora insta a C's a "ponerse en su sitio" para solucionar el problema de los directores de distrito

Torralbo considera que a Ciudadanos "le falta mucha cultura política"
Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora Ayuntamiento de Málaga
Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS
Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora Ayuntamiento de Málaga

El grupo de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital ha instado a Ciudadanos a "ponerse en su sitio y ser inflexible" a la hora de hacer cumplir el acuerdo de investidura al equipo de gobierno del PP, de modo que a partir del próximo 1 de enero los distritos no se queden sin directores.

"De entrada, el acuerdo de investidura tampoco es para tanto, no pide grandes cosas ni incluye medidas para regenerar la ciudad tras 20 años de un Gobierno del PP, pero al menos lo que has puesto será para que se cumpla", ha dicho la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, a su homólogo de Ciudadanos, Juan Cassá. "Que no te tomen el pelo", ha subrayado.

Según ha indicado en una entrevista con Europa Press, en este asunto, Ciudadanos no puede escudarse en que está en la oposición, ya que "el acuerdo de investidura lo has firmado tú, así que dedícate a echar al PP a bajo un montón de cosas, amenaza...". En suma, "haz realmente tu trabajo de oposición si te sientes traicionado por el equipo de gobierno".

Ante la práctica imposibilidad de que la sustitución de los actuales directores de distrito por empleados públicos del Ayuntamiento pueda ser efectiva el próximo 1 de enero y ante el hecho de que estos cargos se queden sin ocupar, la portavoz de la formación apoyada por Podemos ha advertido de que PP y C's "se han metido en una situación que se habría evitado cerrando mejor el acuerdo de investidura".

En este punto, ha recordado que en el pleno del pasado mes de noviembre salió adelante una moción presentada por su grupo, junto al PSOE y a Ciudadanos, para que los puestos de directores de distrito fueran ocupados por empleados públicos, pero sólo a través de un concurso de méritos, cuyas bases contasen con el consenso de todas las fuerzas políticas.

Pese a que la moción fue aprobada con la mayoría absoluta de estos tres grupos políticos municipales, el equipo de gobierno argumentó que la elección de este personal eventual corresponde únicamente al propio alcalde.

"La moción proponía al equipo de gobierno una solución para que no nos pillase el toro el 31 de diciembre y para dar respuesta a la situación en la que está la Junta Municipal de Distrito de Churriana, sin director", ha manifestado.

A su juicio, "nuestra propuesta era mejor que lo que ha hecho el equipo de gobierno". Un sistema el de los 'populares' que tenía "una intención muy clara —según Torralbo—, que las plazas no se cubrieran".

"Supongo que la idea del PP era dejar pasar el tema, que se olvidara, hasta que la cosa se puso firme, con una propuesta desde los tres grupos, y entonces el equipo de gobierno hizo la trampa", ha señalado la concejala de Málaga Ahora, la tercera fuerza con mayor representación de las cinco que conforman la Corporación municipal.

Moción de censura

En general, ha opinado que en la relación entre PP y C's hay "un tira y afloja". "¿Eso llevará al divorcio?", ha preguntado irónicamente, apuntando, precisamente, que "el divorcio real sería una moción de censura, y antes de que eso se produjera va a haber muchas peleas de novios y mucha bronca, pero también muchas reconciliaciones".

Para Torralbo, a Ciudadanos "le falta mucha cultura política". "Más allá de cuatro ideas, que son claramente diferentes a las nuestras, en muchos temas no tienen un programa que realmente se crean, un programa que se haya construido desde un desarrollo", ha aseverado.

"El nuestro, sin embargo, es fruto de una evolución y de las demandas de ciudadanos y colectivos", ha defendido, agregando que, frente a esto, "Ciudadanos ha cogido a un experto para que salga un titular, pero le falta bastante hueco".

Por ello, la portavoz de Málaga Ahora ha admitido que "muchas veces, cuando se plantea algo, no sabes si se van a guiar por unos principios generales que pueda tener el partido o por lo que el concejal de turno vea razonable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento