Las ayudas a los pisos de alquiler joven llegan con 4 meses de retraso

El viernes se firmó la resolución que concede las subvenciones. Malestar de los inquilinos, todavía sin una copia de su contrato.
Los inquilinos de la primera promoción de viviendas de alquiler joven de la Junta, promovidas por Torcasa, están molestos por la tardanza con la que se han gestionado las subvenciones.Los vecinos se reunieron el pasado jueves y acordaron pedir información, tanto a la promotora como a la Consejería de Fomento, antes de tomar otras medidas que llegaron a proponerse, como pagar a través del juzgado las próximas mensualidades si, como hasta ahora, nadie les aclaraba la situación.

Compuestos, sin contrato

Los jóvenes entraron a vivir hace ya cuatro meses con la promesa de que, en el plazo más breve posible (uno o dos meses) se les iría descontando de la renta la parte proporcional de la subvención que les concediera la Junta (un 40% del alquiler, es decir, unos 200 euros.) Sin embargo, hasta este mes de julio han seguido pagando la mensualidad íntegra, a precios de mercado, sin obtener ningún tipo de información, es más, llevan cuatro meses sin recibir ni siquiera una copia de su contrato.

La promotora asegura que ya entregó toda la documentación a la Junta para que tramitase las ayudas. Desde la Consejería reconocen que, al ser la primera promoción de estas características, surgen imprevistos, pero que la resolución que concede esas ayudas se firmó el viernes. Así, a partir de agosto, ya deberían de pagar la renta con la ayuda descontada.

Y una antena camuflada

Los vecinos han convocado, además, una reunión con la promotora para abordar asuntos relacionados con la comunidad, entre ellos, su preocupación por la presencia de una antena de telefonía móvil, que según la Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones, está instalada y simula una gran chimenea en la azotea del edificio.

Vivienda joven

Requisitos: Ser menor de 36 años, destinar el piso a residencia permanente y cumplir con unos ingresos mínimos.

Documentos a presentar: Copia del DNI y declaración de la Renta o justificante de ingresos de su empresa.

Precio: En función de si se arrienda una casa con una o dos habitaciones, con o sin muebles y de la subvención que se reciba, entre 300 y 600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento