126.000 vallisoletanos preparan las maletas para el mes de agosto

El 52% de los veraneantes eligen este mes para sus vacaciones. Dos de cada tres ciudadanos optan por ir a las playas españolas.
Luis Sánchez. Responsable de cruceromania.es.
Luis Sánchez. Responsable de cruceromania.es.
Luis Sánchez. Responsable de cruceromania.es.
Dicen que las vacaciones cada vez se reparten más a lo largo de todo el año, pero los últimos datos que maneja la asociación de consumidores de Ausbanc indican que agosto es todavía el mes preferido para hacer las maletas y salir de viaje. De hecho, el 52,5% de los veraneantes, 126.000 vallisoletanos, se van a marchar en esas fechas.Las playas también siguen siendo el destino preferido de los veraneantes. Se calcula que casi dos de cada tres personas se marcharán a alguno de los municipios del litoral español, una cifra idéntica a la del año pasado.

En coche

Otra de las situaciones que no varía es la manera de trasladarse al lugar de destino. Casi el 83% de los veraneantes escogen el coche para desplazarse por carretera, cerca del 7% lo hace en autobús y un 4,6%, en avión.

Lo que sí aumenta de forma considerable es el número de viajeros que optan por ir al extranjero. En 2006, atravesaron las fronteras españolas un 14,6% de los viajeros, y este año se estima que van a superar el 21% del total. Entre ellos, crecen cada vez más los destinos exóticos, fuera de Europa.

En cuanto al lugar para pernoctar, el 18% lo hará en hoteles, el 22% en una segunda residencia, mientras que la mayoría dormirán en casas de algún familiar o de amigos.

Los cruceros, una opción en auge

Luis Sánchez. Responsable de cruceromania.es.

«Son más económicos y completos»

Al frente de una página web de información sobre cruceros (cruceromania. net), hace seis meses se lanzó a venderlos por Internet, en su hermana.es «Cada día más gente quiere un crucero. Ya tenemos reservas para 2008. Son las vacaciones más completas y económicas que hay, porque viajas en un hotel, casi una ciudad, y cada día estás en un destino, no hay que deshacer las maletas. Además, son divertidas, ya que hay animaciones durante 14 horas para mayores y pequeños. Existen cruceros para cada edad y cada vez más los hay más exóticos, China, Kenia, las Islas Seychelles...».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento