Siguen activos los incendios de Estacas y Pandillo, pero ya están controlados

Sofocado un conato en Santa María de Cayón, en la zona del Monte Ruda
Incendio
Incendio
CEDIDA
Incendio

Los dos incendios registrados en las zona altas de Vega de Pas, en Estacas de Trueba y Pandillo, continúan activos, aunque ya están controlados, según ha indicado el Gobierno de Cantabria, que también ha informado de un conato que ha sido sofocado en Santa María de Cayón, en la zona del Monte Ruda.

A primera hora de este jueves, día de Nochebuena, permanecían activos dos fuegos forestales en zonas altas de Vega de Pas, ninguno de los cuales entrañaba riesgo para la población.

Varias cuadrillas de operarios y la guardería de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural han trabajado en las labores de extinción hasta mantener la situación bajo control.

Igualmente, esta pasada noche del miércoles se produjeron seis conatos de incendio en la citada zona de la Vega de Pas, Arenas de Iguña y San Pedro del Romeral, todos los cuales fueron sofocados.

ALERTA

La Comunidad Autónoma continuará en los próximos días en situación de alerta por riesgo elevado de incendio debido a la persistencia del viento sur y de la práctica ausencia de precipitaciones en las últimas semanas.

Por este motivo, el Gobierno regional mantiene el despliegue de medios para responder con inmediatez a los nuevos focos que puedan provocarse y a los que reaparezcan en los restos de otros producidos en las últimas horas.

El equipo humano, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen casi 300 personas entre Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales, todos ellos dependientes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (Dirección General del Medio Natural).

El Gobierno recuerda que siguen prohibidas las quemas y solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento