Un 74% de los encuestados por Facua Andalucía afirma comprar sus viajes y hoteles por Internet

Los productos de limpieza e higiene y el mobiliario del hogar son los sectores que menos compran a través del comercio electrónico

Un 74,2 por ciento de los andaluces afirman que para realizar sus compras de ocio, ya sean viajes, hoteles o actividades lúdicas, usan el comercio electrónico, según la encuesta realizada por Facua Andalucía a 1.603 consumidores.

Según indica Facua en una nota, seguido del ocio, la contratación de servicios es otro de los ámbitos donde un 63,1 por ciento de los encuestados asegura que usa esta vía para comprar; un 61,3 por ciento realiza sus cuestiones con el sector bancario por Internet, a lo que le sigue un 60,5 por ciento de los encuestados que afirma que lo que adquiere de esta forma son libros, música y juegos.

Por otro lado, los andaluces afirman que los sectores donde menos compran por Internet son la alimentación, con un 29,3 por ciento; el mobiliario del hogar, con 27 por ciento; o los productos de limpieza o higiene, con un 17,8 por ciento.

Entre los factores que los consumidores afirman tener en cuenta a la hora de decidirse por la compra de un producto u otro, el precio es el aspecto más valorado, con un 93,9 por ciento, seguido por la confianza en la marca (83,6 por ciento) o la opinión de la familia (74,3 por ciento).

En el lado opuesto, los usuarios creen que los aspectos con menor influencia a la hora de adquirir un artículo son la opinión de expertos, con un 37,5 por ciento; la recomendación en la tienda, con un 35,4 por ciento; y la publicidad, con un 16,6 por ciento.

Asimismo, la confianza en la marca y el precio determinan en gran medida además la elección del establecimiento, en un 83,9 y 81,8 por ciento, respectivamente. Sin embargo, el punto al que dan más peso los usuarios encuestados a la hora de ir a una tienda u otra es la calidad de los productos (87,5 por ciento).

Las grandes superficies son la elección predilecta de más de la mitad de los consumidores para realizar la compra de alimentos (57 por ciento) y de productos de higiene o limpieza (68 por ciento), frente a otras alternativas como las tiendas de barrio (donde un 28,4 por ciento de los andaluces afirma que acude a comprar alimentos, y un 8,4 por ciento productos de higiene o limpieza) o las especializadas (en las que un 7,5 por ciento de los usuarios asegura comprar alimentos y un 8,4 por ciento productos de higiene o limpieza).

Para productos de tecnología, ropa o mobiliario, los usuarios confían más en las tiendas especializadas, con un 56,7, 47,6 y un 53,8 por ciento, respectivamente.

Esta encuesta, realizada en 2015, está enmarcada en un programa subvencionado por la Dirección General de consumo de la Consejería de Salud de la junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento