Más de 530.000 euros recaudados en la XII Olimpiada Solidaria de Estudio, para apoyar un proyecto educativo en Ecuador

Participantes de ocho países han conseguido sumar 530.349 horas de estudio, traducidas en euros, para mejorar la educación de los niños de una zona desfavorecida de Ecuador, en la XIII edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio.

Participantes de ocho países han conseguido sumar 530.349 horas de estudio, traducidas en euros, para mejorar la educación de los niños de una zona desfavorecida de Ecuador, en la XIII edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio.

Este año han participado 54.073 estudiantes, en 484 salas, del 5 de noviembre al 5 de diciembre. Un año más, la Obra Social Ibercaja ha impulsado este proyecto, en sus centros culturales en Zaragoza, Huesca, Guadalajara y Logroño, en los que han participado 1.900 estudiantes con 23.835 horas.

Además de España, Francia, Bélgica, Croacia, Portugal, Haití, Burundi y R. D. del Congo se han unido este año a la iniciativa internacional, que promueve el acceso a la educación. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto de mejora de las condiciones socioeducativas y al fortalecimiento de la institucionalidad en el Distrito educativo Cotacachi (Imbabura, Ecuador).

Los objetivos de esta edición que eran superar las 410.000 horas de estudio, sensibilizar a 37.000 jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación, y convertirlos en estudiantes más solidarios, donando sus horas de estudio, se han superado con creces una vez realizado el balance final.

Los estudiantes de nuestro país, donde surgió la iniciativa en 2003, han conseguido sumar más de 417.000 horas de estudio solidario. Por regiones, las que más han aportado han sido Andalucía, Aragón y Galicia. Y, por sexos, la participación femenina ha sido la principal responsable de la subida del marcador. Han participado un 63 por ciento de chicas, mientras que los chicos han sumado un 37 por ciento.

La ONG Cooperación Internacional organiza, junto con Coopera y ACTEC, la Olimpiada Solidaria con la ilusión de promover la cultura del esfuerzo y del compromiso entre los jóvenes. Bajo lemas como 'Estoy donde puedo ayudar', 'No hay ayuda pequeña' o el último: 'Si estudias, cooperas', la OSE es una auténtica revolución solidaria que promueve conjuntamente el estudio y la sensibilización social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento