CC.OO. rechaza el proyecto de Ley de Empleo Público Vasco y reprocha a Erkoreka que diga que cuenta con su apoyo

CC.OO. de Euskadi ha mostrado su rechazo al proyecto de Ley de Empleo Público vasco y ha reprochado al portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, que diga que cuenta con el apoyo de los sindicatos.

CC.OO. de Euskadi ha mostrado su rechazo al proyecto de Ley de Empleo Público vasco y ha reprochado al portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, que diga que cuenta con el apoyo de los sindicatos.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado desconocer "de dónde sale" la afirmación realizada por el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, en la que dice que las centrales sindicales mayoritarias apoyan el Proyecto de Ley.

El sindicato ha asegurado que las tres federaciones que componen el Área Pública de CC.OO. -servicios a la ciudadanía, enseñanza y sanidad-, "no pueden menos que demostrar su enfado e indignación" ante las manifestaciones de Erkoreka.

La central sindical ha asegurado que el Proyecto de Ley no ha tenido "ningún recorrido sindical" y solo ha habido "mesas informativas en las que la negociación ha brillado por su ausencia".

Según ha explicado, ha sido en esas reuniones en las que ha solicitado "insistentemente" la "necesidad de negociar" debido a la incidencia que esta Ley "puede llegar a tener en los derechos de los trabajadores".

Asimismo, ha afirmado que ha sido "testigo" de la posición del resto de sindicatos ante esta iniciativa y, por tanto, "las palabras de Erkoreka no se ajustan, ni de lejos, a la realidad".

CC.OO. ha acusado al Gobierno vasco de "vaciar de contenido" las mesas de negociación y de aprobar las diferentes medidas, "a base de decretos o resoluciones, intentando con este procedimiento, desacreditar la labor sindical".

"Y de esta forma de hacer, han hecho costumbre. Nunca antes se ha vivido una situación similar en Euskadi, por lo que ahora, CCOO no va a permitir, que disfrazándolo de buenas noticias y anunciando una serie de ampliación de permisos, -que tampoco han sido negociados con la representación sindical- procedan a desvirtuar la realidad de la barbaridad que están haciendo durante toda su legislatura", ha advertido.

Por último, ha indicado que continuará defendiendo la negociación colectiva como "garantía de la defensa de los derechos de los trabajadores de Euskadi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento