Melilla pretende devolver a 100 menores no acompañados al asegurar que tienen familia en el entorno marroquí

El Gobierno de Melilla ha anunciado su pretensión de devolver a Marruecos a unos cien menores extranjeros no acompañados al asegurar que tienen familias en el entorno marroquí.

El Gobierno de Melilla ha anunciado su pretensión de devolver a Marruecos a unos cien menores extranjeros no acompañados al asegurar que tienen familias en el entorno marroquí.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), ha anunciado que su área va a hacer las gestiones para intentar repatriar "a entre 90 y 100 niños" a Marruecos para que estén con sus familias, ya que asegura que tienen "constancia de que residen" en localidades limítrofes con la ciudad española.

Ventura ha indicado que con ello se pretende cumplir el acuerdo existente entre España y Marruecos para la readmisión de sus menores para su reintegración con sus familias, cuando se tiene la certeza de que los padres de los pequeños están localizados.

El titular de Bienestar Social ha dicho que estos niños "deben estar con sus familias, que es donde tienen lo que necesitan para su desarrollo como personas, y no en un centro de acogida". Sin embargo, ha dicho que esta decisión "no le corresponde a la Ciudad Autónoma de Melilla, sino que es el Estado el que está haciendo las gestiones para que Marruecos tome cartas en el asunto".

Por último, ha indicado que "sabemos, por las evaluaciones realizadas, que son de zonas cercanas a Melilla y son precisamente los niños que menos problemas dan" en el centro de acogida dependiente de la Ciudad Autónoma, donde residente algo menos de 300 menores, la gran mayoría procedentes de Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento