Maite Zaldívar sale de prisión para disfrutar de un segundo permiso durante las navidades

  • La expareja de Julián Muñoz ya ha cumplido más de un año de cárcel de los dos y medio a los que fue condenada por blanqueo de capitales.
  • Según un informe, Zaldívar "reconoce los hechos cometidos y sus consecuencias".
Maite Zaldívar acompañada por su pareja, Fernando Marcos, tras su salida de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) para disfrutar de un permiso de seis días.
Maite Zaldívar acompañada por su pareja, Fernando Marcos, tras su salida de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) para disfrutar de un permiso de seis días.
Jorge Zapata/ EFE

Maite Zaldívar, exmujer del que fuera alcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz, condenada por un delito de blanqueo de capitales, ha salido este miércoles de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre para disfrutar de un segundo permiso penitenciario durante las navidades.

Zaldívar ha salido poco después de las 19.30 horas y fuera le esperaba su pareja. Antes de subir al coche, ha deseado feliz Navidad a los periodistas que se encontraban a las puertas de la cárcel malagueña.

Este permiso, de seis días como el primero, se produce después de que la junta de tratamiento de la cárcel malagueña lo aprobara el pasado mes de octubre y el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga lo haya autorizado después.

Zaldívar, que ya ha cumplido más de un año de los dos y medio de cárcel a los que fue condenada, tuvo un primer permiso, autorizado por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga, el pasado mes de noviembre, tras estimar el recurso de la defensa contra el acuerdo tomado a finales de julio por la junta de tratamiento de la prisión, por el que se denegó un permiso solicitado.

Condenada en la misma causa que Muñoz, que la cantante Isabel Pantoja y que otras cuatro personas, Zaldívar ingresó en la cárcel el 27 de octubre de 2014. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 1,7 millones de euros, con responsabilidad personal de seis meses de cárcel en caso de impago.

El juez que autorizó el primer permiso, señaló que en Zaldívar concurren los requisitos objetivos, como son haber cumplido ya el cuarto del total de la condena y la clasificación en segundo grado, además de que no se observa mala conducta, "al contrario".

Asimismo, tuvo en cuenta otras variables, como la actitud de la condenada, que es "de plena adaptación e integración modular y colaborativa con internas e institución", además de que, según un informe, "reconoce los hechos cometidos y sus consecuencias" y la posibilidad de reincidir en este tipo de delitos o cometer otros es "muy improbable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento