Retenciones en Madrid y Barcelona en el inicio de la operación salida de Navidad

  • Hasta las 20.00 de esta tarde no se había registrado ningún accidente mortal.
  • Hay atascos también en carreteras de Valencia, Sevilla, Tarragona y Girona.
  • En la carretera de la Coruña (A-6) hay ocho kiómetros de retenciones en la salida desde Madrid.
Circulación en la A-6, carretera de A Coruña.
Circulación en la A-6, carretera de A Coruña.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Circulación en la A-6, carretera de A Coruña.

Las carreteras de circunvalación y algunas salidas y entradas a Madrid y Barcelona, así como puntos de Tarragona, Sevilla y Valencia, registran a esta hora retenciones en la operación salida de Navidad que comienza este miércoles y en la que se prevén más de 13 millones de desplazamientos hasta el día de Reyes.

Desde la tres de la tarde, hora en la que comenzó la operación especial de tráfico de Navidad, y hasta las 20.00 horas, no se había contabilizado ningún accidente mortal en las vías interurbanas.

Pasadas las 19.00 horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) avisaba de retenciones en varios puntos de la península, especialmente en las salidas de Madrid y Barcelona, pero también algún atasco en Valencia, Tarragona, Sevilla y Girona.

En la capital española se registraban atascos en las carreteras de circunvalación como la M-40, desde Hortaleza hasta Coslada, así como en los túneles del Pardo y en el acceso a la carretera de La Coruña, al igual que problemas en la zona de Villaverde, en el sur de Madrid.

En la A-6, la carretera de La Coruña, había retenciones de 8 kilómetros a la altura de Pozuelo de Alarcón en sentido Madrid y la carretera de Burgos (A-1) tenía problemas en San Sebastián de los Reyes sentido salida y también en sentido entrada casi llegando a la capital.

La A-5 (carretera de Extremadura) también registraba atascos a la altura de Móstoles en ambos sentidos y la carretera de Valencia (A-3) retenciones a la altura de Rivas Vaciamadrid sentido salida.

Cataluña

En la provincia de Barcelona las retenciones más importantes se producían en las rondas B-10 y B-20 en ambos sentidos y también en la C-31 en Hospitalet y en la C-58 en Barcelona capital, en Ripollet y en Barberá del Vallés.

En la C-17 había problemas en Montcada i Reixac y en Mollet del Vallés, en la C-32 en Esplugues de Llobregat, localidad que sufría retenciones también en la vía B-23.

En la AP-7 había tráfico lento en Barberá del Vallés y ya en los Pirineos en el paso de La Jonquera (Girona) sentido Francia.

Además, había dificultades de tráfico en Tarragona, concretamente en la A-7, así como en Sevilla en la SE-30, en el puente de Reina Sofía, y en la entrada a la capital andaluza por la A-49 por un accidente.

En Valencia había complicaciones en la V-31 entrada a la ciudad en la zona de Catarroja.

Las celebraciones navideñas en familia y las vacaciones escolares y universitarias originan ese aumento de la circulación, que se dirigirá especialmente hacia las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, segundas residencias, áreas de grandes centros comerciales y zonas turísticas invernales.

Instalación de carriles adicionales, restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas, paralización de obras e intensificación de los controles de velocidad, alcohol y drogas en las carreteras convencionales son solo algunas de las medidas que la DGT pondrá en marcha.

Alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico especializado, personal de la DGT y de los servicios de emergencia vigilarán estos días la red viaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento