Más de una treintena de sociedades con domicilio en CyL, en la lista de 'morosos' de Hacienda

Destacan las deudas de algunas como Volconsa, Urvalsa, Arranz Acinas, la minera Alto Bierzo, la cárnica Primayor o Urbelar
Agencia Tributaria, AEAT, Hacienda, impuesto, tributo, tributación, tributar
Agencia Tributaria, AEAT, Hacienda, impuesto, tributo, tributación, tributar
EUROPA PRESS
Agencia Tributaria, AEAT, Hacienda, impuesto, tributo, tributación, tributar

Más de una treintena de sociedades que cuentan con su domicilio social en Castilla y León se encuentra incluida en la lista de 'morosos' de la Agencia Tributaria que ha hecho pública este miércoles el Ministerio de Hacienda, entre las que figuran diversos sectores, desde la construcción y la minería hasta las alimentarias.

En la lista se recogen personas físicas, jurídicas y entidades que cuentan con deudas o sanciones pendientes de pago por importe que supera el millón de euros a la Agencia Tributaria a 31 de julio de este ejercicio.

Entre las sociedades que más dinero deben a la Agencia Tributaria figuran empresas de construcción como Volconsa —con domicilio social en la capital vallisoletana—, cuya deuda se eleva a 21,7 millones de euros, la Unión Deportiva Salamanca, con más de 13 millones o Urbanizadora de Valladolid (Urvalsa), con un importe de 10,43 millones.

Otras empresas relacionadas con la construcción que figuran en esta lista difundida este miércoles son Promociones Parkosa (también vallisoletana) por valor de 5,1 millones o Construcciones Arranz Acinas (4,94 millones) e Inmobiliarias Arranz Acinas (1,4 millones) o Urbelar Viviendas (3,39 millones), Urbelar Miranda (3,6) y Urbelar S.L. (1,11 millones).

Por encima de los cinco millones de euros también se encuentra la unión temporal de empresas 'Residencial Villas del Arlanzón', que construyó una urbanización en la localidad burgalesa de Villalbilla de Burgos y de la que formaban parte, entre otras, Aragón Izquierdo, Arranz Acinas y el Grupo Asuari. Esta UTE, según el listado, cuenta con una deuda de 5,84 millones de euros.

MINERAS,

Constructoras y alimentarias

Más de cuatro millones de euros en deudas o sanciones tienen también la minera Alto Bierzo, la empresa Antibióticos, ambas con sede en León, o Urbana de Camposburgos S.L. (4,4 millones), así como la segoviana Primayor Foods S.L, con 4,6 millones.

Además de la Unión Deportiva Salamanca, otro club que acumula deuda con la Agencia Tributaria es el Club Baloncesto Valladolid Sociedad Anónima Deportiva, con 3,2 millones de euros.

La vallisoletana Metales Extruidos S.L. figura en la lista con 3,1 millones de euros, junto con otras empresas con sede en Valladolid como Parqueolid Promociones, con 2,5, e Industrias San Cayetano (2,01 millones).

Otras de las sociedades que se incluyen en este listado de 93 páginas son la salmantina Grúas Industriales Salamanca (2,99 millones); la zamorana Instalaciones Pevafersa (con una deuda de 2,24 millones); Edificaciones y Construcciones Copeco Castilla y León (2,22 millones); Prosa Promotora de Salamanca (2,1 millones); Promociones PAL-SA (1,4); Promociones Periodísticas Leonesas S.A. (más de un millón); las burgalesas Construcciones y Contratas Lerma (2,99), Mirandesa de Electricidad (1,89 millones), Industrias del Arlanzón (1,02 millones).

Otras de las empresas que figuran con deudas con Expomueble Salamanca (1,2 millones), Distribuciones y Servicios Segovianos (con 1,5 millones), Industria Vallisoletana de Transformados 2000 S.L. (más de un millón) o Transformados Metálicos del Bierzo S.L. (1,6 millones), Hormigones Saldaña (1,6 millones) o Campo de Golf Burgos (por encima del millón).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento