MIMA abre sus puertas este sábado con más de 60 actividades para niños de todas las edades

La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 26 de diciembre al 4 de enero. En su duodécima edición, la muestra, que ya se ha convertido en uno de los eventos de referencia de la Navidad malagueña, reúne una oferta compuesta por más de 60 actividades didácticas, deportivas y lúdicas para niños de todas las edades.
MIMA 2014
MIMA 2014
EUROPA PRESS / FYCMA
MIMA 2014

La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 26 de diciembre al 4 de enero. En su duodécima edición, la muestra, que ya se ha convertido en uno de los eventos de referencia de la Navidad malagueña, reúne una oferta compuesta por más de 60 actividades didácticas, deportivas y lúdicas para niños de todas las edades.

De esta forma, los más pequeños podrán divertirse a la vez que hacen ejercicio en el campo de fútbol o en el de golf, la cancha de baloncesto, el rocódromo con rapel y tirolina y la pista de hielo auténtico, una de las actividades estrella de la muestra, han informado en un comunicado desde la organización.

Al igual que las anteriores ediciones, MIMA trae también la zona de jumpings, camas elásticas, coches de choque, el 'Gusanito', el 'Zigzag', la 'Ranita Saltarina', un Scalextric WOS de última generación, el 'EcoTrip' y el 'RuloWay'. Además, habrá una zona para los que prefieran las videoconsolas y un área 'Vtech', que incluye juguetes inteligentes.

Los personajes infantiles y superhéroes del momento estarán presentes entre las atracciones. Así, habrá hinchables de Spiderman o de Bob Esponja, entre otros. Las visitas de un emisario de los Reyes Magos de Oriente para que los niños entreguen sus cartas estará entre las sorpresas previstas este año en MIMA, además de actuaciones musicales y de animación y de las sesiones de cuentacuentos.

Así, la ludoteca, que está patrocinada por UCE-Málaga, Toys'R'Us y Emasa, incluirá espacios de videoconsolas, futbolines y hockey; circuito de vehículos eléctricos y el espacio 'Mega Blocks'.

Además, Emasa impartirá talleres de educación medioambiental para fomentar el consumo responsable de agua, complementados por 'La Ruleta del Agua', el concurso '¿Cuánto sabes sobre el agua?' y un cuentacuentos con dos sesiones al día. Otros talleres enseñan a los niños cómo elaborar marcalibros y otros elementos decorativos, como colgantes en forma de gota de agua.

Los juegos de mesa también tendrán su zona en la ludoteca, como el 'Jungle Speed', de la mano de Toys'R'Us. El espacio 'Mi Primera Navidad', que fue novedad el pasado año y que está dirigido a niños y niñas menores de un año, ofrecerá juegos para bebés y padres. Como recuerdo, las familias pueden llevarse como la huella de la mano de sus hijos.

Además del entretenimiento, MIMA destaca por su componente didáctico. Como novedad este año, los niños podrán aprender a programar y a elaborar sus propias aplicaciones y juegos a través de un taller de iniciación promovido por Málaga Code.

Junto a ello, se han programado talleres dirigidos a fomentar el respeto al medio ambiente, desarrollo matemático Aloha Mental Arithmetic, taller de manualidades de Gas Natural, 'pintacaras' y globoflexia.

Unicaja vuelve a ser patrocinador oficial de la muestra, con una zona específica de 640 metros cuadrados para la realización de múltiples actividades como talleres, cancha de baloncesto, hinchables, actuaciones y espectáculos. Asimismo, la plantilla del Unicaja Club Baloncesto será protagonista con una visita a MIMA, en la que los más pequeños podrán pasar unos minutos con sus ídolos del deporte.

Igualmente, de forma previa a la feria y durante el transcurso de la misma, MIMA ha convocado sorteos de premios y regalos para los niños a través de su perfil de Facebook, como 15 paquetes que incluyen entradas, y bolsas de deportes, gorras, muñecos, neceseres, coches y relojes de personajes de dibujos animados y superhéroes infantiles como Frozen, Star Wars, Gormiti o Bakugan, entre otros.

MIMA permanecerá cerrada el 31 de diciembre y 1 el de enero. Durante los días de apertura el horario es de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Cabe recordar que durante la celebración se pueden concertar citas previas de grupos con al menos 15 niños.

La muestra, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, cuenta con el patrocinio oficial de Unicaja, el apoyo de Mayoral y Meridiano Seguros como 'partners' y la colaboración de UCE-Málaga, Toys'R'Us, Emasa y Gas Natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento