Diputación de Álava aprueba el convenio para ampliar el tranvía e instalar el BRT de Vitoria

Examinará las vías de unión entre el centro de la ciudad con Salburua, Zabalgana y el polígono industrial de Júndiz
El tranvía de vitoria
El tranvía de vitoria
EUROPA PRESS
El tranvía de vitoria

El Consejo de diputados de Álava ha aprobado este miércoles el convenio acordado entre la propia Diputación, el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria, para ampliar el tranvía e instalar el sistema de autobús de tránsito rápido (Bus Rapid Transit en inglés, BRT) de la capital alavesa.

Según ha explicado la Institución foral, en el mismo se incluye el análisis de opciones que cubran las necesidades de los barrios de Salburua y Zabalgana, además del polígono industrial de Júndiz.

En este estudio se valorará la alternativa de extender las actuales vías del tranvía a partir de la parada de Angulema hasta llegar a la zona del campus universitario y a los barrios antes mencionados, la alternativa de implantar un autobús exprés eléctrico (BRT) en la actual línea periférica de la ciudad o la viabilidad de la implantación de tren-tram en el actual corredor ferroviario que atraviesa la ciudad.

En un plazo máximo de seis meses, las administraciones firmantes se encargarán de realizar propuestas y alternativas de trazado, además de llevar a cargo el análisis del impacto, de las necesidades y de la viabilidad de cualquiera de las alternativas.

La Diputación se compromete a colaborar técnicamente en la redacción de los estudios y proyectos, además de llevar a cabo las consignaciones necesarias para cubrir el 17,5 por ciento del presupuesto de adjudicación de los contratos de redacción de los mismos.

Asimismo, ha recordado que el tranvía de Vitoria cumple este miércoles siete años en funcionamiento con más de 48 millones de viajeros, de los cuales siete corresponden a 2015, "lo que representa uno de los mejores registros históricos".

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