Aprobados los presupuestos municipales para el próximo año, "pensados para crecer"

En el capítulo de inversiones destacan la recuperación del yacimiento de San Esteban y de la Cárcel Vieja o las Costeras
Imagen del Pleno en el que se han aprobado los presupuestos
Imagen del Pleno en el que se han aprobado los presupuestos
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Imagen del Pleno en el que se han aprobado los presupuestos

El Pleno municipal ha aprobado en su sesión de esta mañana el proyecto de Presupuestos Municipales para 2016, ya que el Grupo Municipal Popular ha dado el visto bueno a la enmienda presentada por el Grupo Municipal Socialista. De esta forma, se han consensuado las partidas destinadas a políticas sociales, empleo y pedanías.

Según el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, "son unos presupuestos pensados para crecer y construir un futuro de oportunidades que nos permitirán avanzar y estar preparados para aprovechar las oportunidades del nuevo ciclo que estamos iniciando tras los años de grandes dificultades económicas que hemos soportado".

De esta forma, los presupuestos se fundamentan en cinco ejes básicos que son "recuperar Murcia y construir nuestro futuro; recuperar nuestras raíces: Huerta y Río; Murcia, ciudad de oportunidades; dar un mejor servicio a los ciudadanos y disfrutar de una ciudad abierta y comprometida con las personas".

Martínez-Oliva ha indicado que los presupuestos contiene "inversiones importantes demandadas por los ciudadanos y partidas para comenzar a suturar algunas de las cicatrices que tiene esta ciudad y que los murcianos nos han demandado reiteradamente".

El presupuesto para el próximo año 2016 asciende a 404.438.040 euros, lo que representa un incremento del 1,13 por ciento respecto al actual.

Este crecimiento alcanza el 8,18% en el caso de las inversiones, que se sitúan en casi 31 millones de euros, a los que hay que sumar 20 millones de euros más, debido a la posibilidad de utilizar el remanente de tesorería.

Los principales proyectos incluidos en estos presupuestos son la recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno, la rehabilitación de la Cárcel Vieja, así como la rehabilitación de los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería, el acceso a Murcia y soterramiento de la alta velocidad, las Costeras Norte y Sur.

Además del impulso a las inversiones para infraestructuras en barrios y pedanías, un Plan de acción de la huerta y Murcia Río que permitirá poner en valor el patrimonio cultural, paisajístico y ambiental del entorno natural del municipio, al mismo tiempo que la ciudad recuperará al Río Segura como protagonista absoluto del escenario urbano, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento