Los hospitales del SNS celebran la Navidad con villancicos, cuentos y actuaciones de magos

Los Reyes Magos llevarán regalos y los niños recibirán la visita de jugadores de Osasuna y Helvetia Anaitasuna

Los hospitales del Servicio Navarro de Salud acogen estas Navidades diversos actos festivos, entre los que destacan la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, así como actuaciones de magos, villancicos, o la visita de jugadores de Osasuna y del equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna a los niños ingresados.

En el CHN los actos comenzaron el pasado viernes con la inauguración del belén situado en el Hospital de Navarra, lectura del pregón y un concierto de villancicos a cargo del Colegio de Médicos, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

El domingo hubo villancicos y los pajes de los Reyes recogieron las cartas de los niños ingresados. Además, este lunes tuvo lugar en el Hospital Virgen del Camino una fiesta en la que participaron la compañía de teatro 'Zirika Zircus' y la asociación juvenil 'Música sin Barreras', y que finalizó con la visita del Olentzero.

La programación de actos continúa el próximo domingo 27, a las 18 horas, con una Eucaristía acompañada de villancicos en la Capilla del CHN en la que participará el 'Coro Africano'. Al día siguiente, lunes 28, a las 12 horas, la cadena SER realizará un programa en directo con entrega de juguetes a los niños y niñas ingresados en la 4ª planta infantil.

Los niños y niñas serán también los protagonistas de la visita que el martes 29, a partir de las 13,30 horas, realizarán los jugadores y directivos del Club Atlético Osasuna, quienes les llevaran juguetes; el día 5 de enero, a las 11 horas, serán los jugadores de balonmano del equipo Helvetia Anaitasuna los que acudan a la planta infantil del CHN.

Asimismo, el sábado 2 de enero, a las 17.30 horas, se representará la obra 'La gran aventura de Caperucita Roja' a cargo del Grupo Alhama de Teatro. A esa misma hora, los pajes de los Reyes Magos acudirán a la 4ª planta infantil, a quienes acompañarán, a partir de las 18 horas, los jóvenes Scouts de la Parroquia de la Paz de Pamplona, con villancicos y juegos.

Llegada de los reyes magos

El día 5, Sus Majestades los Reyes Magos acudirán al Hospital Virgen del Camino, donde, a las 10 horas y acompañados del acordeonista Josetxo Llorens, visitarán a los pacientes ingresados. A partir de las 11 horas el Mago Marcos visitará la escuela ubicada en la 4ª planta infantil y se leerá el pregón anunciador de la llegada de los Reyes y sus pajes reales.

Por la tarde, los Reyes llegarán a las 17 horas a la capilla del Hospital de Navarra y a las 18 horas, los Reyes Magos iniciarán el recorrido por las unidades de hospitalización, visitando a los pacientes.

Finalmente, el 6 de enero, miércoles, la Coral del Sagrado Corazón participa en la Eucaristía que tendrá lugar en la capilla del CHN (Hospital de Navarra), y a continuación ofrecerá un concierto de villancicos.

Actos en los hospitales de tudela y estella

Por otro lado, en el Hospital Reina Sofía de Tudela, el 24 de diciembre a las 10 horas, los miembros del grupo Perfusión felicitarán la Navidad tanto a los pacientes ingresados como al personal del centro.

El día 5 de enero, en el salón de actos, los Reyes Magos entregarán regalos a los niños a las 16 horas, y a las 17 horas, saludarán a los pacientes ingresados, haciéndoles entrega de un obsequio. Irán acompañados por el coro formado por trabajadores del Área de Salud de Tudela.

En Estella, los trabajadores del Hospital García Orcoyen se reunirán a las 13 horas del día 24 para cantar el tradicional 'Adeste Fideles' bajo el pino adornado situado en la puerta de entrada a hospitalización. El día 5, los Reyes Magos recorrerán a partir de las 16 horas las habitaciones del hospital, entregando un pequeño obsequio a todos los pacientes ingresados.

Menús especiales por navidad

Durante estas fiestas, los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud ofrecerán a los pacientes hospitalizados menús especiales en los días más señalados.

En el CHN, la cena de Nochebuena consistirá en bouquet de lechugas con langostinos y vinagreta, merluza langostada, y compota de Navidad. El día 25, el menú estará compuesto por cardo con almendras, cordero asado en sus jugos, piña natural de Navidad y surtido de turrones. En Nochevieja se servirá a los pacientes crema de cigalas con gambas, merluza langostada, tarta de San Marcos y surtido de turrones.

En Año Nuevo el menú del almuerzo estará formado por alcachofas con jamón, cordero asado a baja temperatura, y macedonia de frutas. La noche de Reyes se servirá crema de poularda, bacalao gratinado con ali-oli y tarta de queso con arándanos. Finalmente, el día 6 habrá arroz caldoso de pescado, carrilleras al Oporto, y el tradicional roscón de Reyes.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela el menú de Nochebuena incluirá consomé al Jerez, cardo en salsa de almendras, merluza a la muselina de alcachofa, compota de Navidad y turrones variados; el día de Navidad habrá sopa de pescado, cogollos de Tudela, cordero asado con patatas panadera, sorbete de limón y turrones variados. En Nochevieja se cenará crema especial de fin de año, Espárragos en vinagreta de oliva, bacalao a la gallega, uvas de la suerte y turrones.

En la comida de Año Nuevo se servirá crema de marisco, pimientos rellenos de bacalao, carrillera asada con patatas panadera, tarta de turrón y turrones variados. Finalmente, el menú del día de Reyes estará compuesto por vichyssoise, hojaldre de puerros y gambas, picantón asado con salsa de manzana, rosco de Reyes y turrones variados.

En el Hospital García Orcoyen de Estella el día de Nochebuena se servirá crema de marisco, cardo en salsa, merluza en salsa verde con almejas, piña natural y turrones variados. El día de Navidad la comida incluirá consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, sorbete de limón helado y turrones; en Nochevieja habrá sopa de pescado, entremeses variados, rapito al horno, uvas de fin de año y turrones.

El almuerzo de Año Nuevo consistirá en consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patata panadera, tarta Carolina y turrones variados. La noche de Reyes se cenará ensalada con queso de cabra, salmón con salsa tártara, roscón de Reyes y turrones. Al día siguiente, día 6, el menú estará compuesto por hojaldre de bacalao y gambas, entrecotte con pimientos verdes, cuajada y turrones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento