Caesa celebra el apoyo del Parlamento andaluz a la ley que "facilitará la estabilidad" a los trabajadores autónomos

La Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa) ha celebrado el apoyo del Parlamento andaluz a la Ley para el fomento de empleo, el retorno del talento y el trabajo autónomo, una norma que proporcionará al colectivo "la estabilidad que necesita".

La Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa) ha celebrado el apoyo del Parlamento andaluz a la Ley para el fomento de empleo, el retorno del talento y el trabajo autónomo, una norma que proporcionará al colectivo "la estabilidad que necesita".

Con estas palabras ha valorado la presidenta de Caesa, Rosa María Martínez Santaella, la aprobación de la ley este lunes por parte de la Cámara andaluza, un trámite que da luz verde a la puesta en marcha de varias medidas entre las que se encuentran las dirigidas a los trabajadores autónomos andaluces.

Según ha recordado en una nota Martínez Santaella, la nueva ley incluye el Programa de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo, una iniciativa que nace para facilitar la consolidación de los negocios de este sector, así como para proporcionarles estabilidad pues pese al músculo "que ha logrado el colectivo en estos años de crisis, lo cierto es que la desaceleración del sector en los últimos meses denota que necesita medidas de apoyo con objeto de poder conservarlo".

El programa, que cuenta con 17,3 millones de euros de presupuesto, contempla dos líneas de ayuda dirigidas a la creación de nuevos negocios y a la promoción de la figura del trabajador por cuenta propia.

Las ayudas de la primera línea oscilan entre los 3.000 y 5.000 euros en función del colectivo al que pertenezcan y, entre otros requisitos, exige que los trabajadores estén dados de alta en la Seguridad Social como autónomos y que los beneficiarios cuenten con un plan de viabilidad que podrá ser elaborado por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades), adscritos a la red territorial de la Junta de Andalucía.

La presidenta de la entidad ha destacado también la importancia de la segunda línea, que facilita la puesta en marcha de proyectos de orientación, asesoramiento y tutorización de negocios de autónomos, iniciativas que han resultado "ser muy importantes y efectivas en el día a día del colectivo" y que son desarrolladas por las organizaciones representativas del sector en Andalucía.

Opiniones expertas

En este sentido, Martínez Santaella ha agradecido la disposición de la Junta de Andalucía a "escuchar las opiniones de los expertos y nuestras aportaciones, un consenso que se ha fraguado con la intención de que este programa sirva de apoyo a todos los negocios de los trabajadores autónomos andaluces".

Santaella ha añadido que "estamos deseando ponernos a trabajar, pues las dificultades del colectivo requieren una actuación urgente y determinante en la que vamos a poner todo nuestro empeño y profesionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento