Sodercan aprueba el plan de ayudas para actuar en el tejido empresarial a escala local

Los ayuntamientos de Astillero, Cabezón, Corrales, Laredo, Reinosa, Torrelavega y el GAL de Liébana contarán con punto ACTE
Sede de Sodercan
Sede de Sodercan
SODERCAN
Sede de Sodercan

Sodercan ha acordado la continuidad de las ayudas a un total de seis ayuntamientos y un grupo de Acción Local de Cantabria para el mantenimiento del Plan de Intervención en el Tejido Empresarial de Cantabria, el denominado programa ACTE, que permite mediante la firma de convenios bilaterales actuar en el tejido empresarial a escala local, mediante la dinamización de la red de Agentes y Agencias de Desarrollo Local de Cantabria.

Los municipios que se van a ver beneficiados por el programa son los de El Astillero, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Laredo, Grupo de Acción Local de la Comarca de Liébana, Reinosa y Torrelavega.

La iniciativa 'ACTE: Plan de Intervención en el Tejido Empresarial de Cantabria', que se ejecuta a través de estructuras de desarrollo local, tiene como fin último articular la creación de una RED territorial de desarrollo regional que permita al conjunto del empresariado de Cantabria el acceso a los programas, servicios y ayudas gestionados por Sodercan y de otros organismos que desde la empresa pública se consideren de interés, y que los mismos sean difundidos mediante la colaboración de las estructuras de desarrollo de nivel local.

La iniciativa ACTE contempla, además, la elaboración de estudios para el desarrollo de programas específicos "ad hoc" de acuerdo a las necesidades y singularidades del ámbito local y el mantenimiento y actualización continua de la base de datos de actividades empresariales y de equipamientos, y suelo industrial. Por su parte, Sodercan aporta a los agentes participantes en la Red ACTE la formación específica para la gestión de las acciones encomendadas.

Dentro de los convenios de colaboración entre Sodercan y ayuntamientos, que se financian a partes iguales, corresponde al ente municipal la contratación del técnico que prestará sus servicios profesionales para el desarrollo del proyecto. Los medios e instrumentos materiales que se pondrán a disposición de los trabajadores contratados serán con cargo al municipio.

La red ACTE permite la constitución de una RED territorial de Agentes Colaboradores, cuya formación corre a cargo de Sodercan. Cada una de los puntos de la red se convierte, además, en una oficina de atención general de Sodercan.

Desde los puntos ACTE se facilita, asimismo, la ampliación, actualización y consulta de registros de la base de datos de actividades empresariales y del aplicativo de e-tramitación. También se facilita la posibilidad de desarrollo de actuaciones comerciales de Suelo Industrial en la zona territorial que abarca cada Técnico de ACTE.

Igualmente desde los puntos ACTE se desarrollan acciones informativas presenciales en la unidad territorial, se potencia el apoyo a emprendedores y se fomenta la incorporación de técnicos de Formación Profesional en las Pymes y Micropymes del territorio ACTE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento