Unas 60 bandas actuarán entre enero y abril en la novena edición del festival Microsonidos

Alrededor de 60 grupos nacionales e internacionales actuarán en la novena edición de Microsonidos, que tendrá lugar del 15 de enero al 16 de abril próximos en Murcia. El festival cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante y de la Consejería de Cultura y Portavocía.
Presentación de Microsonidos 2016
Presentación de Microsonidos 2016
COMUNIDAD
Presentación de Microsonidos 2016

Alrededor de 60 grupos nacionales e internacionales actuarán en la novena edición de Microsonidos, que tendrá lugar del 15 de enero al 16 de abril próximos en Murcia. El festival cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante y de la Consejería de Cultura y Portavocía.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, y el programador del ciclo y responsable de Silbato Producciones, Rafael Gómez-Vizcaíno, han presentado este miércoles la programación de Microsonidos 2016.

López-Briones ha destacado que, "por primera vez, la clausura del festival, que se ha convertido en un referente dentro de la música alternativa, se realizará en el Centro Párraga de Murcia, un escenario que continúa abriéndose a la sociedad a través de diferentes colaboraciones y participando en iniciativas que van más allá de las artes escénicas".

Para su próxima edición, el programa vuelve a centrarse sobre todo en el panorama nacional, con una gran presencia de grupos de la Región y sin perder tampoco de vista lo que sucede fuera de España. En total, alrededor de 60 grupos actuarán en los 29 conciertos ya programados que se celebrarán también en la Sala 12&Medio y en La Yesería y a los que aún podía sumarse alguna fecha más.

En Microsonidos 2016 destaca la presencia de los californianos The Rubinoos, clásicos del pop y las armonías vocales a la altura de los aclamados Beach Boys; y The School, una joven banda galesa que presentará su esperado tercer disco, que según los expertos podría consagrarles internacionalmente.

Junto a ellos, figuran en el cartel cantantes españoles como Fernando Alfaro y Joaquín Pascual, fundadores de Surfin' Bichos, quienes presentarán sus nuevos trabajos por separado. Otras bandas nacionales que actuarán en Murcia serán Havalina, Tachenko, Airbag, Stay, Guadalupe Plata y Betunizer, además de otros grupos de nueva hornada como Papaya, Salto, Perlita y Gente Mayor.

La directora del ICA ha puntualizado que, "a través de este festival, se continúa apoyando a los músicos y bandas de la Región, ya que la escena murciana estará ampliamente representada en Microsonidos, demostrando así su buena salud".

En concreto, presentarán sus trabajos Perro, Crudo Pimiento, Vacaciones, The Purple Elephants, Octubre, The Runarounds, Galleta Piluda y Los Últimos Bañistas. Asimismo, entre los grupos de la Región figuran también Lofelive, Clara Plath, Alberto Belando y El Octavo Pasajero.

La gran mayoría de los conciertos tendrán lugar en la sala 12&Medio, y La Yesería volverá a acoger algunos acústicos a cargo de La Familia del Árbol, Ricardo Vicente y el ya nombrado Joaquín Pascual. A estos escenarios se unirá el Centro Párraga de Murcia, donde se celebrará el concierto de clausura durante el fin de semana del 15 y 16 de abril, cuyo programa se conocerá próximamente.

Las entradas de Microsonidos se ponen este miércoles a la venta en Internet, a través de 'www.ticketea.com' y 'www.compralaentrada.com', y en La Yesería, Discos Tráfico y Café Ficciones. La programación completa se puede consultar en la página del festival 'www.facebook.com/microsonidos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento