Revilla dice que el presupuesto permitirá a Cantabria "seguir la senda del crecimiento"

El presidente de Cantabria y líder del PRC espera poder presentar para 2017 un presupuesto "más expansivo"

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, se ha mostrado "muy satisfecho" por la aprobación en plazo del presupuesto regional para 2016, un documento que "nos va a permitir seguir esta senda de crecimiento que se ha iniciado levemente en España", ha dicho.

Revilla ha destacado que su Gobierno (PRC-PSOE), en minoría en el Parlamento, "ha sido capaz de negociar con otros grupos para sacar adelante el presupuesto", lo que en su opinión es "muy importante en estos tiempos de inestabilidad".

"Es fundamental que haya estabilidad, que la gente sepa que el uno de enero las cuentas van a estar aprobadas y cuánto se va a gastar y en qué, más allá de la discusión de que a unos les pueda parecer mejor o peor", ha afirmado el presidente de Cantabria y líder del PRC en declaraciones a los medios una vez finalizado el debate presupuestarios.

Revilla ha añadido que el presupuesto no es "tan inversor como hubiésemos querido" porque ha estado "condicionado por un endeudamiento tremendo" y por el incumplimiento del déficit por parte del anterior Gobierno del PP.

No obstante, ha destacado que "se salvan la educación, la sanidad y la dependencia", "prioridades" en las que los dos partidos del bipartito, prometieron en campaña electoral "no recortar, sino al contrario, aumentar en lo posible" la dotación. En todo caso, Revilla ha confiando en que la economía mejor y para 2017 "podamos ir a un presupuesto más expansivo".

Por último, ha destacado que desde que el PRC entró a formar parte del Gobierno (en 1995 en coalición con el PP), los presupuestos de Cantabria siempre han entrado en vigor el 1 de enero, algo que hasta entonces no era habitual en la región, y que tampoco lo va a ser este año en España, porque solo seis o siete autonomías van a aprobar sus cuentas en plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento