El concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Manuel Garitacelaya Castillo, 'Gari', ha fallecido este martes, según ha informado la institución municipal, que no ha precisado la causa.

El edil pertenecía al Grupo Municipal CastroVerde y era responsable del área de Obras y Servicios.

Con motivo de su fallecimiento, el equipo de Gobierno ha desconvocado la rueda de prensa prevista para este miércoles aplazándola hasta el lunes 28 de diciembre.

Garitacelaya, nacido en Castro Urdiales hace 58 años, era maestro industrial.

Con motivo de la muerte de este edil, el Ayuntamiento castreño ha decreta luto oficial de tres días, durante los cuales las banderas oficiales permanecerán izadas a media asta en señal de duelo, en concreto, desde las 12 horas de este miércoles, 23 de diciembre, hasta las 12 horas del sábado día 26.

Además, en el vestíbulo del edificio consistorial se ha colocado una mesa con un libro de condolencias para que las personas que lo deseen puedan expresar sus mensajes de apoyo a los familiares y amigos. Para ello las puertas del Ayuntamiento permanecerán abiertas hasta última hora de la tarde.

La familia celebrará este jueves, 24 de diciembre, a las 16 horas en la Iglesia de Santa María, una misa-funeral para despedir a José Manuel Garitacelaya Castillo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.