PP lamenta que consejero de Sanidad pida comparecer para hablar de legionela después de que los 'populares' lo soliciten

El secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, ha lamentado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, haya salido a decir que quería comparecer para hablar del brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real) --que ha dejado ya dos muertos y 141 afectados--, "después de que la diputada Claudia Alonso asegurase que los castellano-manchegos necesitan información a este respecto".

El secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, ha lamentado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, haya salido a decir que quería comparecer para hablar del brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real) —que ha dejado ya dos muertos y 141 afectados—, "después de que la diputada Claudia Alonso asegurase que los castellano-manchegos necesitan información a este respecto".

En rueda de prensa, antes de participar en el Comité Ejecutivo Regional del PP en Toledo, Tirado también ha tildado de "mentira" el hecho de que el consejero fuese a comparecer el lunes en el Pleno de las Cortes para informar sobre este asunto, ya que, al haberse suspendido la sesión plenaria, ya no se producirá dicha comparecencia, que, a su modo de ver, el PSOE "ha supeditado por temas políticos".

Además, ha vuelto a criticar que el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esté "desaparecido y de perfil" y no haya ido aún a Manzanares, siendo este un asunto "muy grave". Además, ha asegurado que ha faltado información de los técnicos de la Consejería, algo que a su modo de ver aporta "tranquilidad".

No obstante, ha defendido que su partido no va a hacer "política" con este asunto porque lo importante es que se solucione este problema de salud pública. "En temas de sanidad no nos va a encontrar en ningún tipo de descalificativo".

"No vamos a hacer las declaraciones brutales sin criterio ni mesura que hacía el cuñado de Page" —en referencia al anterior portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora—, ha defendido el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos, que ha dicho que el Gobierno ha de "estar a la altura" ante un brote con 140 personas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento