El PSOE plantea la modificación del reglamento de taxis de Burgos para adaptarlo a la situación actual

El concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos Antonio Fernández Santos ha planteado este miércoles la modificación del reglamento municipal de taxis para adaptarlo a la actual situación de la ciudad.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos Antonio Fernández Santos ha planteado este miércoles la modificación del reglamento municipal de taxis para adaptarlo a la actual situación de la ciudad.

Fernández Santos ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el sector "lleva dejado de la mano del Ayuntamiento desde 2003" y ha insistido en la necesidad de que exista una mayor implicación municipal en este sentido.

El edil socialista ha planteado, además, la recuperación de inspecciones regulares y puntuales a los taxis, con el objetivo de garantizar la seguridad del ciudadano, y ha recordado que este tipo de inspecciones, por parte de la Policía Local, se realizaban de forma habitual en la ciudad hasta 2003.

Por otro lado, ha planteado la modificación de la regulación horaria de los taxis, fijada en 2015 en doce horas diarias, y ha insistido en que esta limitación ha derivado en que la ciudad no posea apenas taxis en las horas menos productivas de la jornada.

Por este motivo, ha insistido en que el Grupo Municipal Socialista votará en contra de prorrogar la regulación horaria y ha apostado por incrementarla hasta las 16 horas diarias o volver a la situación actual, en la que no existía un límite concreto y cada taxista trabajaba en función de sus necesidades.

AUTOBUSES

Antonio Fernández Santos se ha referido también al Servicio Municipalizado de Autobuses al criticar la "gestión absolutamente desastrosa" que se está realizando a su juicio en este área municipal y ha apostado por poner en marcha medidas, como una disminución de gastos y un incremento en los ingresos a través de subidas "mínimas" en las tarifas, que contribuyan a la mejora del servicio.

También se ha mostrado partidario de aplicar tarifas reducidas a jóvenes de hasta 25 años y la gratuidad en el servicio para menores de hasta doce o catorce años que viajen en transporte público acompañados de adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento