De la Serna, al saber que Elecnor no le había pagado por una adjudicación: "Qué hijos de puta"

Gómez de la Serna, en una imagen de archivo.
Gómez de la Serna, en una imagen de archivo.
EFE
Gómez de la Serna, en una imagen de archivo.

"Nos la están intentando chulear" y "qué hijos de puta" son las expresiones que el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna utilizó al saber que Elecnor, que se había comprometido a darles una comisión por contratos en Argelia, había conseguido una adjudicación por la que no les había pagado. Así lo publican este miércoles el diario El Mundo y la Cadena Ser.

Ambos medios han tenido acceso a una conversación en la que el exsocio del parlamentario le cuenta que la empresa española ha cobrado por la recepción definitiva de la adjudicación para construir un sistema de canalización de aguas en el país africano. En esa grabación el diputado muestra su enfado porque la sociedad accede finamente a pagarle pero modificando las condiciones: en vez del 1% pactado pretende abonarle poco más de 20.000 euros.

La grabación está incorporada a la denuncia que maneja la Fiscalía Anticorrupción por las supuestas comisiones cobradas tanto por Gómez de la Serna como por el exembajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, a cambio de contratos públicos para diferentes empresas españolas en el extranjero.

Arístegui dimitió de su cargo el pasado 13 de diciembre tras conocerse estas informaciones, pero De la Serna se mantuvo como número dos de la lista del PP por Segovia en las elecciones generales del 20-D. Lo hizo pese a que su partido le pidió en reiteradas ocasiones que renunciase a la candidatura. Celebrada la votación, ha obtenido escaño y este mismo martes aseguraba que no ha decidido aún si recogerá su acta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento