El PP presenta 23 enmiendas al presupuesto del Ayuntamiento de Valladolid por valor de 6,3 millones de euros

Propone incluir partidas para la subvención a los toros en San Pedro Regalado y destinar un millón de euros a apoyo al comercio local

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este martes un total de 23 enmiendas al presupuesto municipal para 2016, que afectan a un montante total de 6.516.803 euros y que se debatirán este miércoles en un Pleno Extraordinario que se celebrará en el Consistorio.

El presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, ha explicado que con estas enmiendas pretenden "mejorar los servicios públicos municipales y de manera especial los sociales", promover la actividad económica y la "generación de empleo de calidad", reducir "gastos excesivos e innecesarios en la prestación de servicios públicos y la actividad municipal" y garantizar la promoción de actividades culturales "arraigadas en el ámbito ciudadano".

Una de las enmiendas más cuantiosas, con un millón de euros, propone aumentar las subvenciones a empresas privadas del comercio minorista y de proximidad con la puesta en marcha de un Plan de Apoyo.

Con idéntica cantidad se plantea incluir partidas para la construcción de un centro de mayores en el barrio de Parquesol, una propuesta que ya había formulado el PSOE cuando se encontraba en la oposición municipal, cuyos fondos se detraerían de la aportación de capital a la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

Se incluye otra enmienda destinada a la construcción de un Centro de Personas Mayores en la zona centro de la ciudad, con una partida de 600.000 euros; o la creación de unas nuevas instalaciones para atender a personas indomiciliadas, con 350.000 euros de dotación.

También proponen los 'populares' incluir una partida de un millón de euros para "proseguir con la renovación de los vehículos del Servicio Municipal de Limpieza, mediante la adquisición de cuatro camiones recolectores".

Igualmente, el PP presenta una enmienda con 150.000 euros, que se obtendrían de la partida 'actividades culturales y deportivas', para mantener la subvención a los festejos taurinos de la feria de San Pedro Regalado, que el nuevo equipo de Gobierno ha eliminado.

El Grupo Popular, asimismo, plantea poner en marcha con sus enmiendas proyectos que había anunciado en su programa electoral de las Elecciones Municipales de 2015, como por ejemplo la construcción del último módulo del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), con la propuesta de una partida de 510.000 euros para la redacción del proyecto y el inicio de las obras.

Lo mismo sucede con la redacción del proyecto de un Centro de Congresos en la Feria de Valladolid, para lo que plantean la incorporación de 150.000 euros a los presupuestos en detrimento de 'otras inversiones en infraestructuras'.

Con otras enmiendas, se propone "mejorar" el Plan de Empleo Municipal que pone en marcha el nuevo equipo de Gobierno en 2016; la puesta en marcha del Portal Virtual de Atracción de Inversiones; la creación de un equipo psicosocial para personas sin hogar, la extensión del servicio de Teleasistencia para los 6.671 mayores de 80 años que viven solos; ayudas que cubran todas las solicitudes de apoyo a las familias con dificultades; el mantenimiento del convenio con el Teléfono de la Esperanza o la mejora de dotaciones en la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento