El diputado de la CUP Albert Botran ha asegurado esta tarde que su formación no hará ninguna valoración política sobre el documento presentado por Junts pel Sï (JxSï) porque "es la militancia la que debe hacerla" en la asamblea nacional que se celebrará el próximo domingo en Girona.

No hemos podido escoger la personaBotran ha sido tajante al asegurar que "siempre, siempre, siempre lo que está escrito es lo que propone JxSí". El diputado de la CUP ha explicado que no han podido incidir "sobre quién ha de ser investido presidente". "No hemos podido escoger la persona", ha dicho, y ha explicado que, ante eso, en las negociaciones han optado por preguntar sobre el programa electoral que ejecutará el nuevo gobierno.

Programa

Sobre los puntos de negociación, Albert Botran ha explicado que su formación ha insistido en que el documento detalle expresamente las políticas sociales y educativas y sanitarias del futuro gobierno de Cataluña. Botran ha detallado que la CUP ha incluido el plan de choque social, las leyes de emergencia habitacionals y pobreza energética y las moratorias, entre ellas la paralización del proyecto de Barcelona World.

La CUP trasladará la información del documento a sus militantes y simpatizantes, que deberán votar en la asamblea del domingo 27 si están de acuerdo o no, pero "no la defenderá" .

Consulta aquí más noticias de Barcelona.