El MEH acoge la exposición 'Solidaridad. Motor de Evolución', que reflexiona sobre la cooperación en la historia

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos acoge la exposición 'Solidaridad. Motor de Evolución' que, organizada por la ONG Amycos, invita al visitante a reflexionar sobre la cooperación a lo largo de la historia.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos acoge la exposición 'Solidaridad. Motor de Evolución' que, organizada por la ONG Amycos, invita al visitante a reflexionar sobre la cooperación a lo largo de la historia.

La muestra, financiada por el Ayuntamiento de Burgos, se ha instalado en el pasillo lateral de la planta sótano del museo y se enmarca dentro de las iniciativas de colaboración público-privada que se programan en la dotación.

La exposición propone observar la evolución humana como un proceso en el que la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo han contribuido en gran medida a hacer del ser humano lo que es en la actualidad y, en este sentido, narra cómo la evolución humana está marcada por infinidad de elementos naturales, sociales y culturales.

Se trata de una muestra en pequeño formato que explica, a través de nueve paneles gráficos que conforman la palabra 'Evolución', cómo la solidaridad, la cooperación, el compañerismo y la singularidad han marcado el proceso evolutivo.

Los paneles expositivos se acompañan de una serie de recipientes que contienen diferentes elementos que permiten al visitante pensar sobre todos estos aspectos y su implicación en la sociedad actual, de tal modo que la muestra narra cómo el ser humano es el resultado de millones de años de cambios, avances, retrocesos y acontecimientos históricos.

En este proceso, las actitudes del ser humano también han evolucionado y la convivencia entre el instinto de supervivencia y la naturaleza social convierten a la humanidad en una especie única, capaz de acometer actos de valentía y generosidad.

Como complemento a esta exposición, el Museo de la Evolución Humana ha organizado una serie de actividades paralelas, en colaboración con la ONG Amycos, que se desarrollarán durante la Navidad y el mes de enero.

Además de visitas didácticas individuales, todos los días entre las 13.30 y las 19.30 horas, y grupales, con cita previa, se realizará el taller 'Recorridos solidarios por la evolución' que, destinado para niños de entre cinco y doce años y con carácter gratuito, consistirá en juegos corporativos que se realizarán en el espacio de la exposición para comprender por qué la solidaridad y la cooperación son elementos imprescindibles para la evolución humana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento