La Diputación de Ciudad Real aprueba su presupuesto para 2016, que ascenderá a 107,5 millones, 5 más que en 2015

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado su presupuesto para el año 2016, que ascenderá a 107,5 millones de euros, cinco más que en el año 2015, y que destinará "más de 50 millones" a la consolidación y creación de empleo en la provincia.
Caballero
Caballero
EUROPA PRESS/DIPUTACION CIUDAD REAL
Caballero

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado su presupuesto para el año 2016, que ascenderá a 107,5 millones de euros, cinco más que en el año 2015, y que destinará "más de 50 millones" a la consolidación y creación de empleo en la provincia.

La vicepresidenta de Hacienda, Lidia Molina, ha resaltado que este es "un presupuesto que atiende las necesidades de la provincia y de sus gentes" y ha destacado su "carácter solidario", según ha informado la Diputación ciudadrealeña en nota de prensa.

Molina ha comentado que las cuentas incluyen "6,8 millones de euros como aportación propia al Plan Extraordinario y urgente de la Junta, y que a estas se suman "otros 3,5 millones" para minorar la aportación de los ayuntamientos respecto a este plan.

La vicepresidenta ha apuntado que también se han dispuesto ayudas a los ayuntamientos por valor de 48,6 millones de euros, además de otras partidas importantes como la destinada a carreteras, que asciende a 6,5 millones.

En este sentido, dentro de las medidas destinadas a los municipios destacan el Plan de Apoyo a Municipios, las convocatorias de Cultura, Deportes y Servicios Sociales, las nominativas para infraestructuras y al Plan de Caminos.

Mientras, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha considerado que las cuentas de la Diputación "nunca habían contemplado un importe de 10,3 millones de euros con los que proporcionar trabajo a los parados de los pueblos".

De su lado, el portavoz del Grupo Popular, Antonio José Lucas-Torres, ha criticado que la Diputación "se ha convertido en una auxiliadora de la Junta", en referencia a la aportación al Plan de Empleo.

Asimismo, se ha mostrado partidario de promover un plan de empleo propio con seis millones de euros, además de la creación de un Plan de Aldeas dotado con 500.000 euros, sumar 1,1 millones de euros al Plan de Apoyo a Municipios y beneficiar con 400.000 euros a los ocho grupos de acción local con 50.000 euros para cada uno de ellos.

Para estas medidas, el portavoz ha considerado que la Diputación debía "recurrir a una deuda de 6 millones de euros y retirar los dos millones restantes de la partida del fondo de contingencia".

Sin embargo, Caballero ha contestado a esta petición que "las exigencias de estabilidad presupuestaria vigentes en la actualidad" no permitían ese endeudamiento y no ha habido acuerdo para aprobar de forma unánime los presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento