Un juez de Murcia le retira la custodia de sus 2 hijas por ser lesbiana

El magistrado defiende que la homosexualidad de la madre puede «aumentar el riesgo de que las menores también lo sean».
El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferrín, ha otorgado provisionalmente la custodia de dos hijas a su padre, al entender que la homosexualidad de la madre «influye negativamente en la educación y el crecimiento armónico» de las menores «aumentando el riesgo» de que éstas también lo sean.Según la sentencia, del 6 de junio y que se conoció ayer, el magistrado da la opción a la madre de «elegir entre sus hijas o la nueva pareja». Este hecho ha provocado el levantamiento de 16 organizaciones de mujeres, así como de la Federación de Gays y Lesbianas (Feltg), que consideran que Ferrín ha impuesto su ideología por encima de las leyes.

A criterio del juez, la condición de homosexual perjudica a los hijos porque «tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos madres o a dos padres». Además, él plantea que «quizá haga uso en algún momento de mi derecho a presentar una cuestión de inconstitucionalidad sobre algunas de estas regulaciones».

Una decisión investigada

El Tribunal de Justicia de Murcia ha abierto un nuevo expediente al juez por este caso, el cual se suma al que recientemente se le incoó para determinar por qué retrasaba desde hace más de un año la adopción de una niña por una pareja de lesbianas.

Las afectadas afirman que «esto es un claro ejemplo de discriminación», ya que además del certificado de idoneidad, el juez había pedido un informe psicosocial que «raramente se pide a un matrimonio heterosexual».

Hace 20 años, en su primer destino como juez en Chiclana (Cádiz), Ferrín mandó detener en la playa a dos chicas en top less porque se sintió «faltado al respeto» al verlas. El gobernador civil había autorizado el top less dos años antes, pero eso no fue un obstáculo para que él, al ver «a las desvergonzadas sin ropa», llamase a la Policía.

La judicatura contra la ley

J. L. Requero: Vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha reafirmado con los años su oposición a los matrimonios homosexuales, los cuales considera tan absurdos como «una unión entre un hombre y un animal».

Francisco Tormo: Este juez de paz de Burriana (Castellón)  y su sustituto, Secundino Moros, presentaron su dimisión para evitar así casar a parejas del mismo sexo. Como razón alegaron que sus creencias religiosas no se lo permiten.

Laura Alabau: Encargada del Registro Civil de Dénia (Alicante), tuvo finalmente que celebrar la boda que había paralizado entre dos mujeres, al no admitir el Tribunal Constitucional su oposición a la ley.

Antonio Alonso: Juez de paz de Pinto presentó su dimisión a finales del año 2005 ante su imposibilidad como juez de negarse a celebrar bodas entre homosexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento