Talavera, Villarrubia y Mora dan los mayores pellizcos de un Sorteo que lleva la suerte a toda C-LM

Talavera de la Reina (Toledo), Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y Mora (Toledo) han repartido este martes los mayores pellizcos de todos los premios que ha dejado el Sorteo Extraordinario de Navidad en Castilla-La Mancha, donde todas las provincias, incluidas las cinco capitales de la Comunidad Autónoma, han visto llegar la suerte a sus calles.
La talaverana de la suerte
La talaverana de la suerte
EUROPA PRESS
La talaverana de la suerte

Talavera de la Reina (Toledo), Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y Mora (Toledo) han repartido este martes los mayores pellizcos de todos los premios que ha dejado el Sorteo Extraordinario de Navidad en Castilla-La Mancha, donde todas las provincias, incluidas las cinco capitales de la Comunidad Autónoma, han visto llegar la suerte a sus calles.

Mora, Villarrubia de los Ojos, Albacete, Puertollano, Valdeganga, Daimiel, Cuenca, Toledo, Madrigueras, Granátula de Calatrava, Talavera de la Reina, Ayna, Aldea del Rey, Ciudad Real, Fuente el Fresno, Guadalajara y El Toboso han sido las ciudades afortunadas con el segundo y tercer premio del Sorteo, uno de los cuartos y cinco quintos.

La Administración número 5 de Talavera de la Reina, 'La Talaverana de la Suerte', ha repartido casi 8 millones de euros a través de 132 series con el quinto premio 59.435, décimos que han ido a parar a clientes de la misma administración, empleados de la ITV de la ciudad y el bar 'Alicia' de la localidad de Helechosa de los Montes, en la provincia de Badajoz.

El encargado de esta Administración situada en la Avenida Pío XII, Alberto Bonilla, ha explicado a Europa Press que el premio ha estado "muy repartido" aunque desconoce al número exacto de personas agraciadas con este quinto premio. Además, ha asegurado estar "muy emocionado" por ser Talavera de la Reina donde han caído estos casi 8 millones de euros por ser una ciudad "castigada" por el desempleo.

Uno de los agraciados, José Chico, cliente de toda la vida de este punto de venta, se encontraba en la peluquería con su mujer cuando se ha enterado de que era uno de los premiados. "Estaba con mi señora en la peluquería. Me lo sabía de memoria y por eso lo he sabido", ha asegurado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha añadido que lo repartirán con sus hijos.

El bar de la itv reparte 5,2 MILLONES

De esos casi 8 millones de euros, 5,2 de ellos se han repartido a través del bar de la ITV de la localidad, establecimiento donde José Salazar, natural del municipio vecino de Cebolla, había comprado siete décimos para toda la familia.

"Lo vamos a celebrar por todo lo alto. ¡Qué Navidad más buena!", ha declarado Salazar, que ha acudido al bar junto con varios miembros de su familia al enterarse del premio.

Este bar ha repartido 87 de las 132 series que se han vendido en Talavera de la Reina, entre participaciones y décimos, de los que los cerca de 30 trabajadores de la ITV "llevaban algo". Los dueños del bar, Flori y Mariano, han explicado a Europa Press que mucha gente de localidades de toda la comarca se habían hecho con algún décimo, "incluso muchos habitantes de vecinos de Badajoz que vienen a pasar la ITV".

De su lado, María Dolores Blázquez, una de las trabajadoras, ha indicado que "ha estado muy repartido y le ha caído a mucha gente que estaba en paro. Muchas familias van a poder comer mejor esta Navidad gracias a este premio", ha apuntado.

El segundo, A MORA

La Administración de Lotería número 2 de la localidad toledana de Mora, en la plaza de la Constitución del Municipio, ha repartido por primera vez un premio importante en este sorteo, concretamente diez décimos del segundo 12.775 —aproximadamente 1.250.000 euros— si bien el año pasado "casi" reparten el 'Gordo'.

Así lo ha explicado a Europa Press desde la Administración José Ramón Núñez, quien ha indicado que sienten "mucha alegría" por haber repartido este premio, ha precisado que ha vendido 10 décimos y han sido todos en ventanilla, por lo que cree que ha ido a parar a clientes habituales de la Administración.

El tercero, A

Villarrubia de los ojos

La farmacia situada en la Plaza de la Constitución de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha repartido 1,5 millones de euros gracias al número 5.163, agraciado con el tercer premio, a través de participaciones de cinco céntimos que regalaba a sus clientes.

El propietario de la Administración de Loterías número 1, Pablo Molina, ha explicado a Europa Press que el farmacéutico, Rafael Arroyo, se llevó tres series de este número de la ventanilla, y ha ido regalándolas en las últimas semanas a través de su establecimiento.

Molina ha lamentado que la suerte no haya sido mayor, ya que finalmente se devolvieron 120 décimos de este número, 12 series completas, y solo se vendieron los 30 que compró el farmacéutico.

Inmaculada, una de las trabajadoras de la farmacia, ha indicado que ha repartido "muchísimas participaciones" de 5 céntimos, por lo que cada participación será merecedora de 125 euros. La propia Inmaculada ha señalado además que ella misma llevaba un décimo de lotería.

En Albacete, Juan Armero, responsable de la Administración ubicada en la calle Menéndez Pidal ha vendido un décimo de este tercer premio, que también se ha vendido en un establecimiento de la Avenida de España, 14, de Albacete, y en la Administración número 5 de Puertollano (Ciudad Real).

ALBACETE, AFORTUNADA

Precisamente, provincia de Albacete ha sido una de las más afortunadas de la región, ya que administraciones y establecimientos han repartido décimos y series de distintos premios. Al margen del tercer premio, la Administración número 9 de la capital, el 'Gato Negro', ha vendido un décimo del 89.023, uno de los quintos.

Uno de sus trabajadores, Juan Francisco López, ha asegurado que les ha hecho "una ilusión enorme" porque en esta Administración se levantan "todos los días" con ganas de dar premios y este año se ha cumplido, confiando en que el premio que han repartido "incentive las ventas".

También en Albacete se ha vendido un décimo del 71.119, cuarto premio; que ha estado muy repartido y ha llegado también a Ayna, —donde el cliente agraciado es "un buen cliente que habitualmente juega Primitiva y Bonoloto"—, Ciudad Real, Aldea del Rey, Fuente el Fresno, Cuenca, Guadalajara, El Toboso y Toledo.

Valdeganga ha repartido 66.000 euros del 18.102, unos de los quintos premios, a través del bar Flax, que ha repartido 11 décimos. La dueña del local, Juana María, ha indicado a Europa Press que incluso ella ha conseguido un "pellizquito", ya que jugaba un décimo con un grupo de ocho amigos, aunque todavía no sabe en qué se lo va a gastar.

Este quinto ha llegado a Daimiel (Ciudad Real) a través de la Administración número 2, que ha vendido un décimo, según ha indicado a Europa Press el propietario de la Administración, José Vicente García, a quien este premio muy madrugador le ha pillado abriendo.

Otro quinto, A TOLEDO

La Administración de Loterías número 13 de Toledo, situada en el Centro Comercial Luz del Tajo y conocida como 'La 13 de Toledo', ha vendido una serie completa de un quinto premio, el 00943 y su dueño está convencido de que ha recaído en diez personas distintas.

El responsable de esta Administración, Trinitario Nieto, ha señalado que el 00943 es un número que no está abonado, por lo que se ha vendido "en ventanilla pura".

Un décimo de este mismo número se ha vendido también, por terminal, en un quiosco papelería de Madrigueras (Albacete), según ha confirmado a Europa Press su propietario, Ladislao, que ha indicado que estaba contento porque a él, repartiendo este premio, ya le ha tocado la suerte "de otra forma".

Por su lado, en Granátula de Calatrava (Ciudad Real), la dueña de la Administración, Ángela Gómez, ha confirmado que ha sido un solo décimo a través de terminal el que se ha consignado y que es la primera vez que reparten un premio importante en el Sorteo de Navidad.

Aunque 'El Gordo' ha pasado de largo, el PP albaceteño ha repartido alrededor de 1,8 millones de euros con el 79.141, el posterior al primer premio de este sorteo, al que el partido lleva abonado años aunque nunca les había tocado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento