Aguere Espacio Cultural acogerá la presentación de la primera distribuidora de música digital de Canarias

Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, acogerá este sábado a partir de las 21.00 horas la presentación de Aries Music, la primera distribuidora de música digital de Canarias.
Cartel de la presentación
Cartel de la presentación
CEDIDA
Cartel de la presentación

Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, acogerá este sábado a partir de las 21.00 horas la presentación de Aries Music, la primera distribuidora de música digital de Canarias.

Bajo el título 'Aries Music Showcase', Guillermo Pérez Martín, CEO de la empresa, explicará a bandas y sellos independientes sus servicios, entre los que se encuentra la dinamización de álbumes en plataformas como Spotify, Deezer o Apple Music, entre otras.

Tras la presentación, Aries Music contará con la actuación de la banda Solo Astra, así como de Ponyboy (proyecto en solitario del cantante de Isolina), Adrián Schäfer (Indie Folk) y Lavasound + Omar Xerach (reggae). El cierre vendrá de la mano de Dj Víctor Carballeira, antiguo dueño de la sala santacrucera Banda Aparte.

Aries Music trabaja para que las canciones de cualquier artista aparezcan en las principales plataformas online de todo el mundo. El objetivo es hacer que las creaciones de sus clientes lleguen lo más lejos posible mientras el artista se promociona y obtiene ingresos por cada escucha.

Según explican desde Aries Music, el nacimiento de la empresa responde a que el streaming ya se ha convertido en la forma más habitual de consumo de música, y las cifras siguen subiendo, de ahí que se haga imprescindible aparecer en la red para dar a conocer cualquier proyecto musical.

El funcionamiento consiste en darse de alta en la plataforma (o acceder con una cuenta de Facebook) a través de la web http://www.iwillsellmymusic.com, registrar la música y dejar que Aries Music se encargue de que cada álbum o single circule por todo el mundo.

En cuanto al precio de servicio, Aries Music ofrece a sus clientes todo el dinero generado por las ventas y escuchas de música; sin comisiones. Sus tarifas se pagan sólo en el momento de 'subir' la música a la plataforma, sin pagos periódicos posteriores, por lo que las canciones permanecerán online permanentemente a través de un único pago.

En el caso de los singles (hasta 4 pistas), el precio es de 25 euros; y para los álbumes (hasta 15 pistas), de 49 euros. Todo ello siempre con los códigos ISRC/UPC gratis y soporte 24 horas incluido, así como gestión de derechos de autor en todo el mundo.

Aries Music también ofrece servicios complementarios de mastering —a través de acuerdos con Landr y Mastering Mansion Madrid— y estadísticas sobre el éxito previsible de cada tema —gracias a un pacto con Audiokite Research—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento