Barreiro cree que Feijóo se mantiene como "el mejor aval" del PP para las autonómicas

El que fuera portavoz del Senador en la Cámara Alta cree que sólo su partido puede "formar Gobierno estable"
El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, este domingo
El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, este domingo
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, este domingo

El presidente del PP de Lugo y senador electo, José Manuel Barreiro, ha asegurado este martes que el líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sigue siendo el "mejor aval" del partido para las elecciones autonómicas.

"Yo no tengo ningún tipo de duda", ha manifestado Barreiro, al ser interpelado sobre si el presidente de la Xunta era el mejor aval de los populares de cara a esas elecciones.

Además, ha apelado a que "el partido en Galicia es un partido muy fuerte, unido, es un partido que, en contextos y en situaciones muy difíciles, como fueron éstas, tiene una gran capacidad de movilización y los resultados están ahí para comprobar".

Barreiro ha resaltado que, "lo más importante, es que el PP de Galicia tiene un liderazgo claro, indiscutible alrededor de la figura de Alberto Núñez Feijóo". "Los hechos y la trayectoria en estos años lo avalan", ha apostillado.

Caída en galicia

Precisamente, sobre los resultados de los populares en Galicia que ha supuesto la pérdida de cinco escaños, el que fuera portavoz en el Senado durante la pasada legislatura ha reconocido esta bajada pero ha manifestado que, no obstante, han logrado mantener todos los representantes en la Cámara Alta.

Al respecto, ha puesto el acento, sobre todo, en la caída del PSOE a nivel estatal y la comunidad, para reafirmarse en que este partido "estaba en Galicia y en Lugo en sus niveles más bajos y aún así bajó más".

"El PSOE no tiene representación en el Senado ni por A Coruña, ni por Pontevedra. Nunca se dio que el PSOE no tuviera esa representación", ha evidenciado, lo que le ha conducido a concluir que ante la tercera posición de los socialistas gallegos, superados por En Marea, "lo que está, y estaba ya, es en cuestión el liderazgo de Besteiro (secretario xeral)".

Por lo demás, ha reivindicado que el "PP ganó claramente las elecciones en la provincia de Lugo", con "un 42,5 por ciento de los votos y la quinta provincia a nivel nacional", excepto Ceuta y Melilla, y "prácticamente empatados con Salamanca y Zamora". En Galicia, es la segunda con mejor resultado después de Ourense.

"el pp,

La única que puede formar gobierno"

Con el nuevo escenario en el Parlamento, Barreiro hace especial hincapié en que "el PP ganó claramente las elecciones, con una diferencia de 1.700.000 votos con respecto al segundo, y una diferencia de más de treinta escaños".

"Nosotros tenemos la responsabilidad de formar gobierno, y el PP es la única fuerza política que puede formar un gobierno estable. Este país necesita seguir creciendo y seguir creando empleo", zanja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento