Ciudadanos destaca que se han admitido todas sus enmiendas a los Presupuestos de La Rioja 2016

Los Presupuestos de La Rioja de 2016 han incorporado este martes todas las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Las enmiendas se han votado en la Comisión de Presupuestos y seis de ellas han sido aprobadas por unanimidad, como ha informado el Grupo 'naranja' en un comunicado.

Los Presupuestos de La Rioja de 2016 han incorporado este martes todas las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Las enmiendas se han votado en la Comisión de Presupuestos y seis de ellas han sido aprobadas por unanimidad, como ha informado el Grupo 'naranja' en un comunicado.

Se trata de enmiendas que incluyen el aumento de hasta 350.000 euros para el fomento de la contratación indefinida de personas con minusvalía. La partida original fue considerada insuficiente por Ciudadanos. También se apostó por incrementar la partida destinada a Becas para estudios o ampliar la dotación presupuestaria destinada a Emergencia Social de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia.

Además, las cuentas de La Rioja para 2016 incluyen una partida de 400.000 euros para el abono de la mitad de la tercera anualidad a los afectados por la Hipoteca Joven de La Rioja. Compromiso suscrito por el Grupo de Ciudadanos con los afectados y que, como aseguró el propio portavoz parlamentario, Diego Ubis, el próximo año C's presentará otra enmienda presupuestaria para que el Ejecutivo abone el otro 50%.

Por otra parte y gracias al acuerdo de investidura entre Ciudadanos y el Ejecutivo de La Rioja, para que se comiencen las obras en el colegio Gonzalo de Berceo de Villamediana y el centro cuente con una cuarta línea de Infantil y Primaria. Este compromiso de Ciudadanos ya está incluido en los Presupuestos del próximo año con una dotación de 200.000 euros, recogiendo así una petición de las familias y del propio centro escolar de Villamediana.

También han sido incorporadas las enmiendas sobre actuaciones en materia de Fomento como la unión del núcleo urbano de Arnedo con el Polígono Planarresano (en la LR-123) o el estudio de la unión de los polígonos industriales de Tejería y Azucarera de Calahorra mediante un puente sobre el río Cidacos.

"Estamos satisfechos porque hemos conseguido incorporar demandas de la ciudadanía a los presupuestos. Demandas que, en algunos, se habían convertido en compromisos de Ciudadanos con los riojanos y que quedarán cumplidos en estos primeros presupuestos", ha asegurado Ubis, "vamos a continuar estudiando enmiendas de los demás grupos porque aún estamos a tiempo de mejorar el Presupuesto para su aprobación en el próximo pleno".

Uno de los objetivos que se ha fijado el Grupo Parlamentario de Ciudadanos con sus enmiendas es arrojar luz en las partidas presupuestarias de las distintas Consejerías.

Así, han sido admitidas las enmiendas que solicitaban información sobre las relaciones nominativas de partidas de hasta 3.800.000 euros incluidos en 'Otras Infraestructuras' de la Consejería de Fomento y Política Territorial o los 6.402.466 euros para la construcción de distintos proyectos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

De esta forma, "el Ejecutivo tendrá que informar al resto de grupos en qué proyectos se invertirá ese dinero, con qué objeto, quién o quienes lo llevarán a cabo y quiénes serán los destinatarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento