Más de 400 proyectos de 53 estudios se promocionan ya en el portal internacional 'Arquitectura Andalucía'

Un total de 161 firmas de arquitectura han contado con el apoyo de Extenda en acciones sobre Marruecos, China, y Estados Unidos
Más de 400 proyectos se promocionan en el portal 'Arquitectura Andalucía'
Más de 400 proyectos se promocionan en el portal 'Arquitectura Andalucía'
EUROPA PRESS/EXTENDA
Más de 400 proyectos se promocionan en el portal 'Arquitectura Andalucía'

Un total de 53 estudios de arquitectura y urbanismo y sus 437 proyectos se han incorporado ya al portal web 'Arquitectura Andalucía' de Extenda Plus, una herramienta de la Consejería de Economía y Conocimiento, que, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, promociona al sector y las empresas de arquitectura en los mercados internacionales a través de Internet.

Así, la Junta de Andalucía ha indicado en una nota que un total de 161 firmas de arquitectura han contado con el apoyo de Extenda en acciones de internacionalización desarrolladas en 2015 hasta alcanzar las 276 participaciones en dichas actividades. Por mercados, según las participaciones, los de más interés para las firmas de la comunidad fueron Marruecos, China, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

Con este portal web se desarrolla una estrategia de apoyo a la promoción que comenzó en 2013 con numerosas acciones y que en 2015 se ha presentado también en varios mercados como el de Turquía o el de China. Desde la presentación de la herramienta en el mes de febrero de 2013, con 13 empresas, ya se ha alcanzado la cifra de 53 firmas, cada una con su blog de presentación de proyectos.

De esta forma, la entidad dependiente de la Consejería, se afianza como "el primer órgano de apoyo" a la promoción exterior de España que desarrolla una estrategia de apoyo a la internacionalización de las empresas a través de una red profesional 2.0. Extenda Plus

Esta estrategia de apoyo, basada en los principios del 'social media', continuará en 2016 por parte de la Junta con el lanzamiento de nuevos portales sectoriales que se unirán a los ya existentes de moda, inmobiliario, industria auxiliar de la agricultura, energías renovables, club multilateral y logística.

De las 53 empresas inscritas en el portal para los servicios de arquitectura 'Arquitectura Andalucía' —www.extendaplus.es/arquitecturaandalucia—, el 49 por ciento son de Sevilla, el 24,5 por ciento, de Málaga; y el 13 por ciento son de Granada.

Además, hay firmas de Cádiz, Córdoba, Huelva y Almería. Estas empresas han creado sus propios blogs, que nutren y dan vida al portal desde una home principal, administrada por Extenda, que diseña y ejecuta las acciones de promoción.

Se trata de una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del 'social media', con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación.

Promoción de la arquitectura en 2015

La programación de apoyo al sector de Extenda comenzó en 2010 y desde entonces se han llevado a cabo jornadas divulgativas de los servicios de Extenda en los colegios de arquitectos y multitud de talleres formativos sobre temas como el marketing internacional para arquitectos, gestión de proyectos según el modo anglosajón, la financiación público-privada en infraestructuras o la iniciación en internacionalización, entre otros.

Asimismo, también se ha tratado sobre mercados concretos y sus oportunidades de negocio como Panamá, Polonia, China, Golfo Arábigo, Marruecos, Brasil, entre otros.

En 2015, Extenda ha apoyado la internacionalización de un total de 161 empresas de arquitectura andaluzas, que generaron un total de 276 participaciones, debido a que una empresa participa en varias acciones. Desde 2010, fecha de comienzo de estas acciones en exclusiva para el sector, son ya 1.929 las participaciones registradas en las acciones de Extenda.

Esas 161 empresas fueron principalmente de Sevilla (57%), Málaga (15,5%) y Cádiz (6,8%). De igual modo, desde 2010 el crecimiento mayor de empresas ha sido para Huelva con el triple (de dos a seis firmas), Cádiz, con un crecimiento del 57 por ciento; Sevilla, con un alza del 56 por ciento; Granada, del 25 por ciento; y Málaga, con un incremento del 19 por ciento.

Este año se han llevado a cabo diversas jornadas sobre el sector en las que se trataron temas del panorama mundial en infraestructuras, las oportunidades de negocio en las smarts cities, el sector en Turquía, entre otros.

Destacan misiones en china y eeuu

Igualmente, se ha celebrado el II Encuentro multipaís de infraestructuras, medio ambiente y energías renovables; y además han participado empresas de arquitectura en el II Encuentro Empresarial Latinoamericano, organizado por Extenda en el marco del evento Greencities & Sostenibilidad de Málaga.

Finalmente, destacan la celebración de misiones comerciales de empresas de arquitectura en China y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento