Sentarse en la parte trasera de un avión es más seguro, según un estudio de la publicación 'Popular Mechanics'

  • Ha analizado 20 accidentes aéreos en EEUU.
  • La tasa de supervivencia es del 69 % para los que van en la parte trasera frente al 49 % para los que van delante.
  • Encuesta: ¿Dónde te gusta ir en los aviones?

Sentarse en los asientos delanteros de un avión aumenta el riesgo de muerte en caso de accidente, según publica Popular Mechanics, que ha analizado los accidentes aéreos en vuelos comerciales sucedidos en Estados Unidos desde 1973. La conclusión de que el que se sienta en la cola tiene un

40 por ciento más de posibilidades de sobrevivir a un accidente aéreo que los que se sientan en la parte delantera de la aeronave.

En 11 de esos accidentes hubo más supervivientes entre los que estaban sentados detrás que en otras parte de la nave; solo en cinco de estos accidentes salieron favorecidos los que iban delante; y en un caso no fue determinante donde iban las víctimas.

Especial relevancia tienen los dos accidentes de Air Florida en 1982 y el accidente de la compañía Eastern, en 1972, en el aeropuerto JFK de Nueva York, los únicos supervivientes estaban todos sentados en la parte trasera de las aeronaves.

Así, la publicación asegura que la tasa de supervivencia es del 69 por ciento para los que se sientan delante, 56 por ciento para los que se sientan en las partes centrales, y del 49 por ciento para los que ocupan las primeras filas de los aviones, generalmente destinadas a primera clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento